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El Tarraco aprieta el paso

El hermano mayor del Ateca incorpora a su reparto el acabado FR con tintes deportivos, decoración específica y motores de hasta 200 CV. A comienzos de 2021 recibirá la motorización híbrida enchufable (245 CV)

27.09.2020 | 01:18
La esmerada definición deportiva FR adorna ya al corpulento Tarraco (4,73 m).

SEAT maneja el concepto de buque insignia para referirse al Tarraco. El modelo se puede considerar la recreación sobredimensionada del Ateca, con hasta siete plazas; pero es más que eso. Pese a la uniformidad estética que impera en la marca, este hermano mayor adquiere identidad propia y se erige en una de las mejores propuestas de gran SUV, por versatilidad, rendimiento dinámico y relación calidad-precio. Ahora refuerza su oferta con la esmerada definición FR, de estampa y modales deportivos, que propone motorizaciones de 150 a 200 CV, desde 39.650 a 47.590 euros.

Este automóvil de 4,73 metros de eslora -ocupa 37 centímetros más que el Ateca- destaca, en primera instancia, por la generosa habitabilidad de su corpulento envase con silueta todoterreno. Tanta que permite disfrutar de configuraciones con cinco y con siete plazas. La primera ofrece una capacidad de carga de 760 litros, volumen que se reduce a 700 cuando la segunda mantiene la última fila de asientos replegada en su alojamiento del piso; si permanece erguida, el aforo completo deja el maletero en 230 litros.

Esa funcionalidad, que lo faculta para despeñar cometidos propios de un vehículo familiar y de ocio, se adorna ahora con la cuidada puesta en escena FR de connotaciones deportivas. El acabado, habitual en los productos SEAT, adorna al Tarraco con una serie de atributos singulares: parrilla frontal específica, molduras más anchas en los pasos de rueda, barras de techo negras, marcos de ventanas y carcasas de retrovisores en tono gris, alerón y difusor posterior, llantas de 19 pulgadas con dibujo exclusivo, asientos delanteros tipo bucket con reglaje eléctrico, volante deportivo, pedales de aluminio, selector de marchas revestido de cuero y una gama propia de colores de carrocería.

La nueva definición hace suyos todos los avances en conectividad y digitalización al alcance del modelo. Asume, asimismo, unas dotaciones de lo más completas, acordes al desembolso económico que reclama. El precio final del Tarraco FR va en consonancia con la motorización elegida. SEAT propone cuatro, dos a gasolina y dos turbodiésel.

En este último capítulo destaca la presencia de una variante del TDI 2.0 potenciada de 190 a 200 CV; a su lado figura la conocida versión de 150 CV. Completan el plantel motriz los TSI 1.5 (150 CV) y 2.0 (190 CV). Las mecánicas más solventes se ofertan únicamente con caja DSG-7 y con tracción integral 4Drive. Las demás pueden optar entre los dos tipos de transmisión.

Híbrido enchufable con 245 CV
 

El Tarraco va a estrenar, a comienzos de 2021, la motorización híbrida enchufable que el grupo VW pone al servicio de sus productos de gama media-alta. Esta tecnología asocia un motor 1.4 de gasolina (150 CV) con otro eléctrico (116 CV), alimentado por una batería de 13kWh, para suministrar una potencia conjunta de 245 CV a las ruedas delanteras. Esta combinación permite rodar hasta 50 km en modo exclusivamente eléctrico.