Una anciana de 100 años bate el récord Guinness de levantamiento de pesas

Comenzó a practicar este deporte con 91 años, y ahora, recién cumplido un siglo, Edith se ha convertido en la levantadora de pesas más longeva del mundo

07.09.2021 | 20:36
Edith Murway-Traina en una de sus sesiones de entrenamiento.

El pasado 8 de agosto Edith Murway-Traina cumplió 100 años, una edad en la que pensar en mantener una actividad física normal ya es, de por sí, complicado. Pero Edith descubrió el levantamiento de pesas hace nueve años, cuando tenía 91. Ahora, tras cumplir un siglo de vida, ha batido un récord mundial, al ser la persona de más edad que ha sido capaz de levantar 45 kilos tres días a la semana.

Así lo ha informado el Libro Guinnes de los Récords, que alaban a una mujer a la que, ni su avanzada edad ni el riesgo de sufrir una lesión han podido parar. Ahora, con 100 años, Edith es capaz de levantar 68 kilos en parado.

La ganadora del Guinness, que era profesora de baile y gran admiradora de artistas como Shirley Temple y Fred Astaire, empezó a interesarse por el levantamiento de pesas a los 91 años, momento en que una amiga la animó a que se apuntase con ella a un gimnasio de la zona.

"Mientras observaba a esas señoras hacer lo suyo, pensé que también debía levantar algunas barras, y lo hice", contó Edith a Guinness World Records. Al acudir con normalidad al gimnasio, empezó a darse cuenta de "lo mucho que disfrutaba", por lo que comenzó a desafiarse a sí misma para ser un poco mejor.



El secreto de la longevidad

Edith reconoce que siempre le ha gustado ser reconocida por sus logros y captar la atención de la gente, lo que ha ido creciendo gracias a sus éxitos deportivos.

"Como intérprete y bailarina, los aplausos siempre fueron una parte muy importante de mi disfrute. Mientras pude recibir aplausos, estaba más que feliz", confesó la mujer.

"Creo que en mis noventa me volví más consciente de la necesidad de las personas de ser reconocidas por lo que son, o por cómo son, y es lo más hermoso del mundo. Creo que sobrevivo gracias a eso", reiteró al explicar sus motivaciones.
noticias de deia