Hace una semana que las publicaciones en redes sociales de Jon Kortajarena no dejan de mostrar playas paradisíacas, paseos por aguas cristalinas y atardeceres frente al mar. Y es que, el modelo bilbaino está realizando un viaje de ensueño, empezando por Riviera Maya, en México, y continuándolo en La Habana, Cuba.

En sus primeros cuatro días Kortajarena disfrutó de Tulum, una localidad de la península de Yucatán, en México, conocida por sus ruinas bien conservadas de una antigua ciudad portuaria maya. En sus publicaciones muestra cómo ha paseado por la playa, se ha bañado en el mar, y, por supuesto, no ha querido perderse la oportunidad de bañarse en los cenotes de la zona.

Se trata de un viaje de disfrute personal en el que Kortajarena asegura estar "familiarizándome con el funcionamiento de mi cerebro y mi corazón".

Tras Tulum, el modelo bilbaino, pasó a disfrutar de Cobá, de su gente local, la jungla, y, por supuesto, del tequila. En sus publicaciones aparece de mochilero conociendo la zona y asegura no tener más ropa interior limpia.

También visitó Bacalar, donde se sumergió en las aguas cristalinas del mar caribeño y donde sufrió un corte en la pierna, aunque eso no le hizo dejar de disfrutar.

Ahora, tras diez días en México, Kortajarena ha decidio seguir su viaje en La Habana, Cuba. "El acto de mirar La Habana, siempre se debate entre el reconocimiento y la pérdida, los valores y el deterioro, el diseño de academia y el underground de la supervivencia cotidiana. Enfrentarse a este acto de revisión, es participar en el diálogo interno de confrontación entre el pasado y el futuro de esta maravillosa ciudad. Contrapunteo entre el amor y la desidia", publicaba en su primera publicación con fotos de la ciudad.