Socialité,Socialité el programa que presenta María Patiño los fines de semana en Telecinco, emitió el sábado unas imágenes en las que Juanjo Ballesta, el actor que se hizo famoso por El Bola, aparecía en un coche circulando a más de 180 km/h de noche por una carretera convencional. No conducía él, que iba en el asiento del copiloto, pero sí fue él quien subió el vídeo a sus redes sociales.

Unas redes sociales en las que Ballesta es muy popular (suma casi 100.000 seguidores) y que, al tener su cuenta abierta, se viralizaron. El programa de Mediaset las emitió, censurando la actitud del actor madrileño, que se mostraba eufórico, y ahora Ballesta le ha declarado la guerra a María Patiño.

"Patiño, tía, con lo bien que me caías. Más vale que no te acerques a mí en ningún evento en que coincidamos, que a mí me importa tres cojones lo que te manden. Ha salido por tu boca, esa que tienes sucia, y cada uno es consecuente de sus actos", escribió Ballesta, que no sólo cargó contra la presentadora sino también contra la cadena.

"Solo puedo decir que ya me pediréis algo de Telecirco. Que os hayáis aprovechado de mi tristeza y me hayáis intentado destruir es imperdonable. La vida da muchas vueltas y tarde o temprano el tiempo pondrá a cada uno en el lugar que se merece. Vosotros lo único que os merecéis es que os cierren el programa y que no os quede otra que doblar el lomo si queréis euros. "Vosotros no tenéis escrúpulos, ni vergüenza. Todo se verá", añadió.

Más en frío, en declaraciones a Europa Press, Ballesta se mostró más comedido e intentó explicar el contexto. "Puse un story llorando (por la ruptura con su novia) y vinieron mis amigos para decirme que saliera, que no estuviera triste, que me querían. Me llevaron con el coche a toda pastilla y les dije: 'Que me habéis sacado para alegrarme, no para estrellarme'. Y a los 15 minutos estaba en casa".

El actor trataba de excusarse argumentando que él no conducía. "Mi colega es un inconsciente y la culpa es mía por irme con él a 180 km/h y por plasmarlo en Instagram. Pido disculpas a los que lo hayan visto, pero no es para tanto, para aprovecharse de eso para atacarme tanto, no me lo merezco".

Y aseguraba que lo sucedido tendrá consecuencias, pero sólo en referencia al material que suba a las redes. "No voy a volver a ser transparente, porque para un tío que es puro, humilde y transparente lo machacan, lo humillan y lo atacan. La próxima vez sólo subiré lo que me interese", anunció, a la par que informó de que el tema está en manos de sus abogados.