Cada vez son más los personajes famosos que reconocen haber necesitado ayuda psicológica para superar momentos difíciles o incluso como un apoyo para el día a día, para tomar una decisión importante o para mejorar su autoestima.

La última en normalizar un hecho que debiera ser normal ha sido Lara Álvarez. La gijonesa ha admitido en la revista Lecturas que fue acudió a terapia para superar el fallecimiento de su abuela, a la que estaba muy unida, hace siete años. "Lo mío fue más un duelo personal por el fallecimiento de mi abuela. Fue algo más vinculado a lo emocional y al desbarajuste que me supuso", relata la presentadora de Supervivientes y otros realities en Mediaset, que cuenta con un tatuaje en la nuca en recuerdo a su abuela, quien regentaba una floristería en Gijón.

La asturiana asegura que la ayuda psicológica, centrada en potenciar las fortalezas y minimizar las cosas negativas, le permitió superar el trance y recomienda a todo el mundo que acuda a un especialista si lo necesita. "Soy proterapia, proayuda y proautoconocimiento, para saber qué quieres de tu vida", explica.

Eso sí, Lara Álvarez asegura que lo que sí lleva muy bien es la presión por su trabajo y la fama que provoca. "Para mí, la fama o la exposición pública, lejos de generar un problema o ansiedad, es todo lo contrario. Mi trabajo vive de esto, de que la audiencia quiere ver mi programa", afirma la asturiana.