El pasado enero El Rubius causó un gran revuelo cuando anunció que iba a trasladar su domicilio a Andorra para pagar menos impuestos. Tras él, han sido varios ‘youtubers’ los que han tomado el mismo camino.

Pero pronto han llegado los problemas. Una gran cantidad de turistas se acercan diariamente hasta su casa, llaman a su puerta e intentan hacerse fotos con él.

En un directo de su canal de Twitch denunció la situación que había vivido durante este puente de El Pilar, cuando muchos turistas españoles fueron hasta el principado solo para ver a youtubers, según sus palabras.

Aunque El Rubius ha criticado especialmente a los padres que llevan a sus hijos a las puertas de las casas de estos famosos. “¿Cómo tienes la audacia de llevar a tu hijo a visitar casas de youtubers que ni siquiera te han invitado? ¿En qué mundo eso es una educación aceptable?, lamentaba indignado en uno de sus vídeos más recientes. E iba más allá, responsabilizando a los padres de la futura mala educación de sus hijos: “Los niños salen raros porque los padres les educan mal y le normalizan que está bien ir a casa de un tío que no conocen a molestarle y a llamarle al timbre”.

“Como si esto fuera Expomanga”

El Rubius no se quedaba ahí, sino que denunciaba la situación que han vivido otros youtubers como Alexby o AuronPlay, que durante este puente también se han visto acosados: “Es muy fuerte, imagínate que estás en tu casa, donde es tu zona tranquila, de privacidad, y viene la gente a tu casa a llamar al timbre y a pedir fotos como si esto fuera el expomanga”.

Estas palabras han sido criticadas por muchos usuarios que le han echado en cara su poca solidaridad al irse a Andorra para pagar menos impuestos y otros le han recordado que tiene suficiente dinero como para pagarse seguridad privada.