El matador de toros José Rivera 'Riverita', hermano del fallecido Paquirri, ha muerto a los 75 años en Barbate (Cádiz), su pueblo natal, a consecuencia de un cáncer, ha informado en su redes sociales el sobrino del diestro José Antonio Canales Rivera.

'Riverita', tío de los también matadores de toros Francisco y Cayetano Rivera Ordóñez, tomó la alternativa en 1967 en El Puerto de Santa María (Cádiz) de manos de Miguel Mateo 'Miguelín' y Diego Puerta como testigo, aunque su presencia en los ruedos fue escasa hasta que se retiró en 1970.

Reapareció por un día en Vinaroz (Castellón) junto a su hermano y Dámaso González en 1980 y cinco años después participó en algunos festejos esporádicos y festivales tras la muerte de su hermano Francisco en Pozoblanco (Córdoba) en septiembre de 1984.

Siempre a la sombra de su hermano, Riverita tenía, según todos los que lo conocieron, todas las condiciones para triunfar en el toro y también un espíritu bohemio que marcó su trayectoria, en la que se le recuerdan tanto faenas artísticas como raptos de inspiración como torear con dos muletas.