¿Quién es ella?

Ana Victoria García Obregón nació en Madrid el 18 de marzo de 1955 en el seno de una familia acomodada. Se licenció en Biología por la Universidad Complutense de Madrid, título del que siempre ha presumido mucho. Debutó en el cine en 1979 con películas de mediana resonancia y decidió continuar su carrera artística en Estados Unidos, donde incluso realizó una intervención la serie estadounidense El Equipo A, en 1985. Regresó a España a mediados de la década de 1980 y se centró en su trabajo en televisión, participando en el programa Como Pedro por su casa (1985) y presentando concursos como ¿Qué apostamos?, junto a Ramón García. En marzo de 2002 estrenó en TVE la serie Ana y los 7, donde era guionista y protagonista, interpretando a una estríper. En 2016 se estrenó el programa Algo pasa con Ana en DKiss, presentado por ella.

¿Por qué ahora todo el mundo habla de ella?

Porque Ana García Obregón ha dado las campanadas en La 1 junto a Anne Igartiburu. Es la primera vez que dos mujeres retransmiten desde la Puerta del Sol el inicio del Año Nuevo en la cadena pública y una forma de cerrar simbólicamente el complicado año de la pandemia del Covid-19, con precisamente un rostro familiar, de la casa, Ana García Obregón, que también ha sufrido, y mucho, este año: su hijo Álex Lequio falleció en mayo de cáncer.

Vida personal

Tal vez es la parte de su vida más pública y conocida. Sus amores han ocupado miles de páginas de papel cuché. Su primer amor fue Miguel Bosé y su gran sueño el jugador de baloncesto Fernando Martín, quien falleció en accidente de tráfico. Entonces, Ana Obregón inició una relación con Alessandro Lequio, padre de su hijo Álex, quien vino al mundo en 1993. Tras su ruptura con Lequio, la bióloga comenzó una relación con el ex futbolista Davor Suker. A él le siguieron algunos nombres, la mayoría sin confirmar, como Tony Cantó, Alberto de Mónaco, Julio Iglesias, Miki Molina, Steven Spielberg, Rafi Camino, Carlos Moyá, Finito de Córdoba, David Beckham o Darek, entre otros.

¿Tiene estilista?

Su diseñador de cabecera es Alejandro de Miguel. Anteriormente contaba con el estilista Daniel El Kum, hasta que falleció en 2003, cuando a los de 35 años tuvo que saltar desde un cuarto piso para huir del incendio que se había originado en su casa.

¿Cómo es su estilo?

Desde el fallecimiento de su hijo Obregón viste mucho de negro, a pesar de que siempre le han gustado los colores, siendo el rojo su favorito. En los años 80 su atrevido estilo hizo que se convirtiera en una auténtica creadora de tendencias, siempre a la última. Más allá de sus famosos posados veraniegos, que aún están en la retina de buena parte de la población, Ana logró en los 80, 90 y principios de los 2000 ser una mujer que marcaba tendencia con sus ajustados y nada discretos modelos.

¿Su mejor 'look'?

La actriz decidió cerrar el año 2020 desde la Puerta del Sol con un espectacular vestido blanco de Alejandro de Miguel (en la imagen). Se trata de un diseño realizado en crepé de seda natural y ajustado a la cintura, con escote barco que dejaba los hombros al aire y manga larga con volumen en la parte superior. Tal y como quiso aclarar ella misma, eligió este color porque "es el color del luto en otros países". Para completar el look lució varias joyas (anillos, pendientes y gargantilla) de Rabat.

Anne Igartiburu y Ana Obregón, en las Campanadas de TVE.

¿Y para el día?

Asegura que nunca se pondría chándal con tacones o con un abrigo de piel por encima. En su día a día lo habitual es verle calzando zapatillas combinadas con vaqueros ajustados o minivestidos, dos de sus grandes aliados.

Su prenda fetiche

Los vestidos de colores vistosos, ajustados y escotados, para las alfombras rojas.