Unir productores vizcainos con los clientes finales. Es el objetivo de azoka.bbk.eus. A través de este medio, "los consumidores tienen la oportunidad de conocer en profundidad el trabajo y dedicación que se esconde detrás de los alimentos que reciben en sus hogares", explican sus impulsores. De hecho, uno de los apartados de la web está dedicado a poner cara los baserritarras. Entre ellos están Aitor Aurrekoetxea, de Mungia, experto en trabajar con carnes y embutidos; o Ana Añibarro, de Orozko, que produce mieles, dulces y pan. Por ello, recibirá el Km0 Gastronomia Saria a la Digitalización.

Otra de las líneas de actuación de esta plataforma es la divulgación de "información relevante sobre el sector primario en Bizkaia, el calendario de ferias agrícolas o las mejores recetas con los productos de cada temporada". Además, también incluye noticias en las que los baserritarras son los grandes protagonistas.

Sin embargo, si por algo se caracteriza este portal es por su tienda on line, a través de la cual se pueden hacer pedidos para recibir en la puerta de casa. Se pueden seleccionar en función del tipo de producto o por colecciones. Si se indica la primera opción, se abre un amplio abanico de posibilidades en las que se pueden adquirir hortalizas y legumbres, lácteos y huevos, pescado y conservas, fruta y frutos secos, mieles, dulces y pan, carne y embutidos, bebidas y mermeladas y purés.

En cambio, si se compra por colección se pueden comprar productos de temporada. Ahora, ya están disponibles berenjenas, tomates o col rizada. Pero también dan ideas para crear regalos muy suculentos y de kilómetro 0. Productos de primerísima calidad como bonito del norte, pastel de arroz, mousse a la pimienta o txakoli con los que diseñar un detalle que sorprenderá. Pero si se quiere otra opción más sencilla hay cestas ya creadas que en función del número de productos, varía el precio. Todo ello, a golpe de un solo clic.