DOS socias mexicanas llevan las riendas de este restaurante de comida casera de su país, que aúna sabor y sazón. De ello dan buena cuenta sus chilaquiles, enchiladas, burritos... que componen su carta, y como especialidad, los nachos para compartir (totopo frito y horneado en casa). El postre da la oportunidad de probar el pastel de tres leches o el popular pastel de maíz.

Abierto hace ya siete años, poco a poco se han ganado una clientela fiel que gusta visitar el local para degustar tan sabrosas elaboraciones. Allí, los martes y miércoles ofrecen solo cenas y a partir del jueves comidas y cenas. Eso sí, para probar estos sabores auténticos, el fin de semana es preferible reservar. También sirven a domicilio y con plataformas en Portugalete, Sestao y Santurtzi.

En su alegre y colorista comedor, ambientado como una cantina mexicana, con pintura mural a mano, sus sombreros, cactus naturales, las típicas calaveras y fotos de la revolución mexicana, decoran las mesas con manteles propios de una fonda mexicana. Además, tiene terraza en plena plaza de la Rantxe.

Para animar la sobremesa preparan margaritas, así como micheladas, cheladas y cervezas mexicanas en botellín, que bien pueden acompañar la comida. Cuentan, asimismo, con una línea de refrescos mexicanos en seis sabores y una amplia variedad de tequilas que dejarán buen recuerdo en el paladar.

CANTINA MEXICANA LAS MARÍAS

General Castaños, 8, bajo. Portugalete. Bizkaia. Tfno.: 946 52 36 94