EN el centro de Bilbao, Karmelo hace gala de una cocina mediterránea en la que brilla el arroz al horno. Sus arroces, preparados con una variedad bomba traída de Valencia, llevan salmorreta, una famosa base alicantina compuesta de ñora, ajo y tomate. Ello sin olvidar recetas de productos de siempre modernizadas con técnicas nuevas y fusión de especias.

Todo casero, con producto de la tierra y toque de autor, servido en mesa con presentaciones también renovadas. El bacalao con mermelada de tomate, el tataki de solomillo con salsa, el euskal txerri con ramen y la chuleta dan buena muestra de ello.

En el caso concreto del tataki, por ejemplo, elaboran un mojo con más de 10 especias en armonía, mezclando la cocina asiática y mediterránea, tal y como explica Jon Lecumberri, socio en el negocio junto a Joseba Zarrabeitia, de cuyo padre toma el nombre el restaurante.

Abierto hace cuatro años, apuesta por la fórmula del menú del día, muy elaborado, que incluye un plato de cuchara, y un menú de fin de semana para compartir en grupo. Asimismo, entre semana ofrecen una carta de picoteo que el fin de semana se hace más extensa. Atendiendo al producto de temporada, ha sido recientemente renovada.

Riegan sus elaboraciones en cocina con una amplia carta de vinos de distintas D.O. -Rioja sobre todo- y tienen carta de champán y cava.

En su comedor para 50 personas, de aire vanguardista con bodega vista, pueden degustarse sus creaciones, que partiendo de elaboraciones caseras de la amama echan mano de ingredientes de otros lugares dotándose de un carácter renovado.

Allí espera también en el aperitivo su famoso vermut, conocido como la pócima del tío Txolo

KARMELO

José María Escuza, 27. Bilbao. Tfno.: 944 39 21 84