ESDE hoy hasta el 20 de diciembre, la sala de bóvedas del Museo de Arte Sacro de Bilbao presenta una exclusiva selección de productos navideños elaborados en conventos de diferentes puntos de la Península. Ello cumpliendo todas las medidas de seguridad frente al covid 19.

Los Dulces Navideños del Convento, producidos artesanalmente por monjas, tientan con hasta 15 variedades de turrones. Junto a los clásicos se pueden encontrar otros más innovadores como el de trufa negra al Cointreau o el de pan de Cádiz relleno de yema y cabello de ángel. Y para apoyar a los conventos vizcainos, el turrón Zokonuzko, el hojaldrado y el de guirlache con chocolate de las Mercedarias de Loiu, que admiten pedidos de tartas y roscones.

Las clarisas de Salvatierra aportan sus magníficos chocolates: trufas, naranjitos y rocas de Asís. De Andalucía llegan los mejores polvorones, mantecados y exquisiteces como el marrón glaçe, las yemitas y los higos con chocolate de Sevilla. Imprescindibles son también los mazapanes artesanos en todos los formatos: la clásica barra de Estepa o las figuritas de Toledo y mazapán de Cádiz con frutas escarchadas o en láminas traídas desde Puente la Reina. Desde Galicia, las Clarisas de Ribadeo (Lugo) muestran sus tartas de almendra, incluida la clásica de Santiago y las Clarisas de Ronda, un surtido de polvorones y mantecados. No faltan las pastas de té, nevaditos, bolas de coco, choconueces... ¡Todo divino! Y de paso, se puede visitar la muestra de belenes en el claustro.

MUSEO DE ARTE SACRO

Plaza Encarnación, 9B. Atxuri, Bilbao. Entrada libre.