LA Barraca es, por méritos propios, un clásico de los arroces en Bilbao. No en vano, llevan 40 años ofreciendo esta especialidad de la casa. Siempre intentando innovar, suman 14 arroces distintos en carta.

Si bien las paellas más recomendadas por Juantxu Liceranzu -alma mater del restaurante que aprendió en Valencia los secretos de esta receta-, son la guisada de rabo, la de conejo con hongos y la de almejas, las que triunfan por excelencia entre su clientela, de gustos clásicos, son la de marisco, de bogavante y el arroz Abanda, de verduras y hongos.

Para quien lo prefiera, tienen también fideuás de carne y pescado.

La paella se puede elegir, por ejemplo, mixta, de carne, de guisado de rabo o de marisco ciega (original porque lleva todo el marisco pelado). Curiosamente, esta última tiene su origen en dar respuesta óptima en su día a un grupo de comensales invidentes.

Con un buen caldo como base fundamental de este guiso, preparado con arroz bomba de calidad, el chef ha ido perfeccionando esta especialidad y adaptándola a los gustos de su clientela, sobre todo en cuanto al azafrán, pimentón...

Si bien no hace falta encargar las paellas, aconsejan indicarlo al realizar la reserva, con objeto de que el comensal la encuentre en su punto al llegar a la mesa. También las preparan para llevar, con recogida en el local y servicio a domicilio.

En cualquier caso, la carta de La Barraca tienta con buen número de entrantes, carnes, pescados y postres caseros. En el capítulo de la repostería brillan por sus elaboraciones muy trabajadas y con un esmero especial en el emplatado. Las milhojas con chocolate caliente por encima son claro ejemplo de ello.

A los arroces de La Barraca les acompañan bien los vinos de su surtida bodega, con referencias incluso internacionales, vino de la casa y un gran "vino del mes".

La Barraca

García Salazar, 12. Bilbao. Tfno.: 944 10 20 21