A tradición es el santo y seña de esta casa donde los turrones se elaboran como antaño, siguiendo la fórmula artesana de siempre y con productos de máxima calidad. Ello da lugar a un producto auténtico, insustituible en las mesas navideñas de quienes aprecian estos dulces típicos de estas fechas.

Este negocio familiar tiene una andadura centenaria en Bilbao, donde vende su género desde 1850. Detrás de la catedral de Santiago mantienen su feudo los hermanos Celina y Eladio, nietos de Eladio Iváñez Coloma, fundador de la empresa y alma mater del negocio hace dos siglos.

El turrón de Jijona y el de Alicante (el blando y el duro, respectivamente, como se conocen popularmente) son los protagonistas de las ventas, pero también surten a los más golosos de mazapanes, tortas y polvorones almendrados, que son también estrellas de la temporada.

La compra del turrón es en este establecimiento todo un ritual, ya que cuentan con clientes fieles que acuden de Bilbao y de distintos puntos de Bizkaia a aprovisionarse de los dulces navideños que nunca fallan para agasajar a la familia en las fechas señaladas.

Desde su obrador en Jijona, de donde son originarios los regentes de Turronería Iváñez, llega el mejor género que luego es vendido en el mostrador con un trato directo, cercano y hasta "familiar", según explican en el establecimiento, que de año en año sigue la trayectoria de sus clientes. En 2020, la pandemia ha impulsado las ventas pandemiaon line,

Turronería Iváñez

Correo, 23 Bilbao (Detrás de la catedral de Santiago) Tfno.: 944 79 24 07