PARA cuando se sale de fiesta, a la hora de comer en la oficina, para merendar en casa... la bocatería El Horno lleva más de 30 años elaborando los bocadillos que le dan fama. Así ha ido ganando en veteranía y popularidad tanto por el día como por la noche, ya que despacha bocatas hasta las seis de la mañana y los fines de semana hasta las siete.

La variedad en bocadillos hace difícil la elección, con nueve especiales de la casa (Piperrada, Txapela, Alioli solo, con queso y bacon o vegetal, Dijon...) y entre los que más gustan, el llamado Chilaquiles, que consta de pechuga de pollo con cebolla pochada y salsa chipotle, y el Fiestón, a base de carne a la bolognesa con queso fundido y bacon. Las novedades apuntan al de bacalao ajoarriero, secreto ibérico, cochinita pibil y Del Campo. Así hasta más de 20 diferentes, con algunas variedades vegetales y otras perfectas para amantes del queso.

Además de los bocatas tienen sandwiches, hamburguesas de ternera o pollo elaboradas por ellos mismos, ensaladas y opciones de picoteo como las patatas con queso y bacon, nachos, alitas, croquetas de jamón ibérico o jalapeños con queso. Asimismo, han incorporado a su oferta la repostería casera (tartas, pasteles de arroz y manzana o arroz con leche, entre otras variedades dulces).

Todo elaborado al momento y para llevar. Los bocatas son calientes en su mayoría pero también los hay fríos. Y siempre con pan recién horneado, aún caliente.

Para acompañar, refrescos, agua, zumos y cerveza. Con todo, dan respuesta a un público joven en su mayoría, sobre todo por las noches, y a numerosos turistas durante el día.

Bocatería El Horno

Cosme Echevarrieta, 2, Bajo. Bilbao. Tfno.: 944 24 07 80