El destacado de la semana

Comida rápida y saludable inspirada en Hawái

La revolución del 'Healthy Fast Food' se asienta en Bilbao con el primer establecimiento de Aloha Poké en Euskadi

10.01.2020 | 09:07
Interior del local en Bilbao

ALOHA Poké, primera cadena de restaurantes de poké con 14 locales repartidos por toda la geografía estatal, ha elegido el centro de Bilbao para su desembarco en Euskadi. En la capital vizcaina ofrece su especialidad, la comida rápida, saludable, asequible y de calidad. De hecho, esta firma es pionera y precursora de la introducción en el Estado de este concepto de restauración, denominado Healthy Fast Food. Una propuesta original que une la cocina hawaiana con los productos de nuestra dieta mediterránea, creando un plato rápido de comer que aporta energía para el día a día.

Con este establecimiento, la enseña busca dar respuesta a "un público joven y profesional que quiere opciones de comida rápidas y saludables", como asegura uno de sus fundadores, el bilbaino Guillermo Fuente. Fiel a su filosofía, Aloha Poké ha implantado en la que consideran "ciudad insignia del norte", una enseña moderna y acorde a las tendencias healthy tan demandadas hoy en día.

Reponer fuerzas El poké tiene su origen en una comida tradicional de los pescadores hawaianos, que tomaban para reponer fuerzas. Su frescura y naturalidad hizo que su fama se extendiese a Estados Unidos desde donde se ha hecho moda global. Se trata de una especie de ensalada con una base de arroz, quinoa o kale que se complementa con pescados crudos y salsas variadas, y que se prepara fácilmente.

Calidad y versatilidad En Aloha Poké se utilizan productos de máxima calidad para componer una carta versátil y muy divertida. El cliente también tiene la opción de elegir los diferentes alimentos en el momento, lo que ofrece infinitas combinaciones. Además, recientemente la empresa ha firmado un acuerdo con Uber Eats que permite degustar sus platos cómodamente en casa.

En la bilbaina calle Colón de Larreategui, Aloha Poké ofrece un local de 115 metros ubicado en el centro de la ciudad con capacidad para 28 comensales. El espacio es un homenaje a la cultura surfera de esta mítica isla del Pacífico y cuenta con un interiorismo acorde a su filosofía joven, natural y sostenible.

Sus locales son punto de encuentro entre personas que comparten una misma filosofía de vida en donde, además de comer y pasar un buen rato, se imparten charlas y se realizan acciones de RSC de la marca con distintas ONG. Aloha Poké ha sido recientemente galardonada con el premio Hot Concepts-2019 en la categoría de Servicio Rápido.

Aloha Poké/
Colón de Larreategui, 15.
Bilbao
Tfno: 946 05 95 62