Ni Bill Gates, ni Warren Buffet, ni el polémico Jeff Bezos (fundador de Amazon), tres clásicos. Forbes acaba de publicar su famosa lista con los nombres de las personas más ricas del planeta este año 2022 y... ¡tenemos novedades! El sudafricano Elon Musk, con solo 50 años de edad, ya ocupa la primera posición en este curioso ranking comparativo entre millonarios y millonarias. Y lo hace con poderío: el fundador de Tesla y SpaceX posee actualmente una fortuna valorada en 199,66 mil millones de euros y ha adelantado por la derecha a Bezos (155,90 mil millones de euros), Arnault (144,05 mil millones de euros) y Gates (117,61 mil millones de euros) en este distinguido club.

Además de las compañías ya mencionadas, cabe destacar que Musk también es co-fundador de Paypal y el nuevo accionista mayoritario de Twitter, al adquirir el 9,2% de capital de esta red social, lo que equivale a 73,5 millones de acciones. Jugosas operaciones empresariales que hicieron que el pasado año su fortuna creciera como la pólvora: más de 62 mil nuevos millones de euros en solo doce meses, todos ellos en posesión de un mismo propietario que cuenta, como curiosidad, con tres nacionalidades (sudafricana, canadiense y estadounidense), y es considerado uno de los empresarios más visionarios, aunque muestra tendencia al bocachanclismo, especialmente por su hiperactividad en las redes sociales, donde le gusta opinar de múltiples temas más allá de lo políticamente correcto. Recientemente, por ejemplo, desafió a Vladimir Putin: le propuso un combate cuerpo a cuerpo y que el ganador se quedaría con Ucrania. "¿Acepta esta pelea?", preguntó al presidente de Rusia. Por supuesto, no obtuvo respuesta.

Quien sí ha notado movilidad en el rico listado elaborado anualmente por Forbes ha sido nuestro Amancio Ortega, creador del imperio Zara, que ha bajado del puesto 11 al 23 entre las personas más ricas del mundo. Y como curiosidad, destacar por ejemplo que la cantante Rihanna ha accedido por primera vez al ranking, colándose en el puesto 1.729 de un total de 2.668 nombres.