Era lo último que le faltaba para completar su criticada transformación púber, y este pasado fin de semana lo ha ejecutado junto a su novia, Ana Soria, y un imponente iPhone 9 Pro. Tras chapotear cual excitado 'teenager' este pasado verano (cocodrilo hinchable en mano), jugar en la playa al conejo de la suerte, y besar de morro pero sin lengua a su amada, el torero más rejuvenecido del mundo ya luce en redes sociales su primer TikTok: el del zapato saltón. Amenaza con convertirse en 'influencer' y lo más grave de todo: negocia con varias discográficas la posibilidad de sacar disco al mercado.

Es, quizá, la pitopausia más comentada del momento, esa que está derramando ríos y ríos de tinta salsera en periódicos y revistas de habla hispana. La que ha abandonado fragancias Varón Dandy por colonias juveniles made in David Bustamante. La que ya no pide solysombras, sino tequilas sunrises. La que en lugar de utilizar el móvil para enviar emoticonos y mensajes de WhatsApp, se descarga el TikTok (la app del momento) para bailar mirando a cámara junto a su amada. Es la nueva vida del torero Enrique Ponce: indiscutible tremending topic del momento. Ha pasado del postureo convencional junto a su ex mujer Paloma Cuevas, a la vida moderna junto a Ana Soria. La misma con la que acaba de protagonizar vídeo viral: ropa informal, zapato saltón y elegante outfit. Se trata del #CambioDeRopa challenge, el reto que protagonizan millones de adolescentes por medio mundo, y otra media docena de adultos despistados. Porque distraído, Enrique Ponce anda un rato.

Basta con analizar sus últimos pasos para cerciorarse de la empanada mental que luce el diestro desde verano. Según informa en exclusiva esta semana la revista Diez Minutos, el nacido en Chiva (Valencia) ya negocia con varias discográficas la posibilidad de sacar disco al mercado. ¡Como Bertín Osborne, pero sin tanto organillo! De hecho, atención, la primera maqueta podría estar lista. Se trata de "diez canciones, una de ellas, un dueto con el mismo Julio Iglesias, con quien siempre ha mantenido una relación muy estrecha. Incluso Miranda, la mujer del Me va, me va, le habría ofrecido a su íntima amiga, Paloma Cuevas, refugiarse en alguna de las casas del cantante en Miami o República Dominicana para evadirse de todo", detalla el conocido semanario.

El caso es que el torero, como bien hiciera Paquirrín antaño, quiere reinventarse. Pisar los ruedos, pero también los escenarios. Torear a los Miura y cantar a su amor. En 2017 ya protagonizó un primer intento, cuando se subió a un tablao para participar en un concierto solidario junto a su buen (y moderado) amigo José Manuel Soto. Y ahora ansía repetir. Al parecer el disco, que existe (insistimos), está producido, compuesto y dirigido por Materia Prima. Y según han confesado ambos hermanos a Diez Minutos, "todo el que lo ha escuchado se ha quedado impresionado". Eso sí, desconocemos si para bien o para mal.