"Viviendo la moda"

Olaia, la bloguera con síndrome de Down que marca la moda

Para el verano recomienda "animal print, estampados florales, estilo militar, flecos, transparencias, todo con muchos complementos"

09.02.2020 | 04:47
Imagen facilitada por Olaia Pillado que tiene 31 años, síndrome de Down y un "blog" con mil visitas diarias, "Viviendo la moda".

Para el verano recomienda "animal print, estampados florales, estilo militar, flecos y transparencias"

BILBAO. EFETV ha acompañado a Olaia en un paseo por las tiendas de Bilbao, con sus dos jóvenes primos, Mireia Souto y Unai Buján, que le ayudan con el "blog", aunque "la idea principal siempre la tiene ella". Ya mayor, no paró hasta comprarse una falda de tul rosa de la protagonista de "Sexo en Nueva York".

Hace cuatro años, decidió crear el blog, como sus admiradas Sara Carbonero o Paula Echevarría, y desde entonces lleva la bitácora, donde cuelga sus fotos vestida con las últimas tendencias. Se viste según el tiempo que se prevé para el día siguiente: "desde pequeña, desde la noche anterior ya tiene todo preparado en la cama para ponérselo", cuentan sus primos.

Compra "en cuanto salen", revistas como Glamour o Divinity, pero sobre todo, se pasa horas probándose de todo en las tiendas.

Olaia se anima con las recomendaciones para el verano que llega: "animal print (el estampado animal), estampados florales, estilo militar, flecos, transparencias, todo con muchos complementos".

Sus diseñadores preferidos son Adolfo Domínguez, Manolo Blahnik, Jesús del Pozo, Amaya Arzuaga y la bilbaina Alicia Rueda, conocida por sus vestidos de novia, "que me encanta", dice Olaia, y que se ha puesto en contacto con ella. "Me ha dicho a ver si hacemos algo juntas, me hace ilusión, estoy supercontenta".

En el paseo se encuentra con otro diseñador vasco, Ion Fiz, que ha instalado una tienda efímera en la Gran Vía. Fiz le enseña su colección, y ella se prueba las prendas por encima. Los dos comentan: "Esto es para Ibiza", "Esa blusa te va bien porque eres de piel blanca"...

Olaia termina contando su sueño de desfilar algún día como modelo, aunque mientras se cumple, ha trabajado como recepcionista en un hotel, en bares y tiendas, y estudia auxiliar de comercio en la universidad de Deusto. A clase, por supuesto, también va hecha un pincel.

noticias de deia