MENDIBILE Jauregia acogerá mañana sábado y el domingo la segunda edición de Bizkaiko Txakolina & Musika, una experiencia de ocio que busca maridar el txakoli del herrialde, a través de una experiencia y varias catas, con conciertos de jazz y de Gari y su grupo actual, Maldanbera.

Combinar la música en vivo con una experiencia sensorial de cata y degustación de txakoli es el fin de Bizkaiko Txakolina & Musika, que volverá a celebrarse este fin de semana tras una exitosa primera experiencia que tuvo lugar en 2018. “Funcionó muy bien y se acercó bastante gente”, explican desde Bizkaiko Txakolina. “El festival es una manera de relacionar la musica y el vino, tanto como parte de nuestra cultura con conciertos en euskera, como abriendo nuestras fronteras a otros estilos como el jazz, que fusionan a la perfección con los nuevos estilos de elaboración”, explican desde la organización.

Mañana por la tarde arrancará Bizkaiko Txakolina & Musika, a las 19.00 horas, con la fusión entre notas de música y cata del sumiller Iñaki Suárez, en la experiencia sensorial Afinando los sentidos. “Será una cata especial que combinará diferentes txakolis de Bizkaiko Txakolina con la música”, adelantan. Tras la cata se podrá disfrutar del concierto gratuito de jazz del grupo The Gastis, formado por las hermanas Lara y Ana Sagastizabal, en la Terraza del Mendibile Jauregia.

La segunda jornada del festival, la del domingo, tiene como atractivo principal un concierto del músico y cantante euskaldun Gari y su grupo Maldanbera, desde las 13.00 hasta las 14.30 horas, en el parque Mendibile. La cita es gratuita, ya que se busca “abrir la iniciativa al público en general, incluido el familiar”, explican.

Además, se degustará txakoli de varias bodegas vizcainas, que se maridará con el picoteo del restaurante Mendibile. El festival forma parte de los actos del 25º aniversario del Consejo Regulador de Denominación de Origen Bizkaiko Txakolina.