BILBAO oferta hoy un inéditocombo de concierto ytaller diseñado entre eldúo catalán Za! e Iván Abril, del restaurantevasco-oriental Kimtxu-Kitxen. Iniciativa novedosa en laagenda lúdica vizcaina, el recital tendrálugar en Muelle Bilbao y el tallergastronómico, en Kitxen espacio.

La iniciativa musical-gastronómica,que oferta estas actividades fuerade las fechas del festival deslocalizadoBarruan, tiene como elementoprincipal el concierto del dúo catalánZa!, que presentará su último disco,Pachinko Flex, que es fruto de suúltima gira japonesa y que combinala experimentación, el rock, laelectrónica y una buena dosis dehumor y disfrute.

“Za! es una de las bandas quemejor concentran el espíritu de esterecorrido urbano”, explican losimpulsores de Barruan Shots. Eldúo contará como telonero con elmúsico vizcaino euskaldun IbonRG, ligado al trabajo de músicosexperimentales como Mursego,Xabier Montoia o Audience, y quepresentará su disco Hil zara, repletode música avanzada que no reniegade la tradición vasca. Tambiénhabrá una sesión de música electrónicacon las donostiarras Eddie Maey Freances Be, del colectivo Krii,EL TALLER Los miembros de Za!“establecerán un diálogo” con IvánAbril, dando lugar a un taller gastronómicocon el cocinero responsabledel restaurante Kimtxu y elpropio espacio Kitxen. Gallego asentadoen Bilbao, Abril ha ido más alláde la fusión y propone recetas elaboradascon productos vascos y técnicasasiáticas.

DOS EN UNO. La oferta de Barruan Shots!alterna música y gastronomía. El conciertodel dúo catalán experimental Za!, con el sestaoarraIbon RG como telonero y que secompletará con sesiones de DJs, tendrálugar hoy en Muelle Bilbao, a las 20.00horas, con entrada a 12 euros. El taller gastronómicoserá mañana, en Kitxen Espacio,por la mañana. Cuesta 48 euros.