Roma - La firma de moda italiana Dolce & Gabbana (D&G) presentó una colección dirigida a mujeres musulmanas, conformada por velos y por largos y vaporosos vestidos en tonos neutros y estampados geométricos y floreados. Los medios italianos difundieron ayer dos fotografías que el diseñador Stefano Gabbana publicado en su perfil de Instagram que muestran a dos modelos ataviadas con hiyab y con largas túnicas hasta los pies. La colección, según explica el modisto, se llama Abaya, nombre de las túnicas oscuras.
La casa de moda ha presentado la colección en la edición árabe de Style.com, la edición online de Vogue, que ha publicado una galería con una veintena de fotografías sobre la nueva apuesta de D&G. Abaya Collection consiste en conjuntos de velo y túnica enriquecidos con piedras, bordados, encajes y estampados geométricos. Las prendas transitan entre tonalidades neutras, como el negro o el beis ,y van conjuntadas con accesorios como vistosas gafas de sol, decoradas con limones y flores.
La iniciativa podría responder a la creciente demanda de ropa musulmana, que podría aproximarse a los 484 billones en 2019. La firma italiana se une a casas que se han interesado por Oriente Medio, como Tommy Hilfiger y DKNY, que lanzaron colecciones cápsula dedicadas al Ramadán; así como la filipina Monique Lhuillier que creó una línea exclusiva de caftanes. - Efe