posibilidad de actualizar tu software de Windows 10 malware

Pero esto mismo lo deberemos hacer con todo el software que tengamos instalado en nuestro ordenador y por supuesto también en nuestro teléfono móvil. Si quieres saber cuándo es el momento para cambiar de teléfono, fíjate en el mensaje del gestor de actualizaciones. Si te dice que no es posible configurar la nueva versión de una aplicación por falta de espacio y el mensaje sigue después de haber hecho una limpieza de la caché, las fotos, vídeos y demás memes que tienes instalados, tienes un problema de seguridad. Por tanto, vas a necesitar un teléfono con una memoria ROM lo más grande posible para tu economía. Puede que te guste fijarte en las cámaras que tiene el nuevo dispositivo, el tamaño de la pantalla o cualquier otro detalle, pero para no tener problemas de seguridad en las actualizaciones de las Apps, mejor 128 GB que tan solo 64 GB. Perdóname que insista, en cuanto te salga en tu móvil o tu PC una notificación de actualización de una aplicación o programa no lo retrases, hazlo en ese momento.

Es verdad que en ocasiones algunas de las actualizaciones han fallado y la sensación que hay en el ambiente de las empresas es que debemos retrasarlo lo máximo posible. Que primero se equivoquen otros o cuando los demás lo instalen, ya lo instalaré yo. No digo que a ti no te haya pasado algo así en algún momento pero hace tiempo que las empresas de software son conscientes de la mala imagen que produce esto y hace tiempo que no se arriesgan con sacar algo inestable. Antes hay miles de desarrolladores que están apuntados al programa de testeo y pruebas, que reciben a cambio alguna compensación, como disfrutar del software de forma gratuita, por ser los primeros en actualizar y encontrar posibles errores.

Seguro que has oído hablar de la filtración de datos conocida como los papeles de Panamá. Unos hackers lograron entrar en un ordenador de una compañía que guardaba el dinero de miles de clientes en ese paraíso fiscal. Aunque fue bueno para el fisco descubrir todo ese dinero oculto, a los que depositaron allí esa cantidad no creo que les hiciera ninguna gracia. El acceso a esos datos se logró porque la compañía estaba usando la versión 3.1 de Wordpress, en lugar de la más moderna, que tenía un agujero de seguridad y permitía a los hackers acceder de una forma muy sencilla a las bases de datos. Lo mejor es que este programa, y todas sus actualizaciones, son totalmente gratuitas. Un verdadero caso de dejación de las buenas prácticas de seguridad de su departamento de informática.

@juandelaherran