La presión a veces no es una buena compañera. Tras cinco temporadas en pantalla, 'Maestros de la costura' ha sufrido esta semana un gran varapalo, por primera vez en su historia uno de los concursantes se veía superado y decidía dejar voluntariamente el programa conducido por Raquel Sánchez Silva.

Sin embargo, esta situación no ha pillado a todos los telespectadores por sorpresa, muchos de ellos ya lo habían intuido al ver el adelanto que la cadena emitió la semana pasada.

MJ ABANDONA VOLUNTARIAMENTE

Este martes, 8 de marzo, la audiencia pudo confirmar sus peores presagios, MJ había decidido abandonar su puesto en el concurso siendo la primera participante en hacerlo de todas las ediciones.

La joven no pudo soportar la presión, y tal y como se pudo ver al final del último programa se vino abajo y tuvo que retirarse tras sufrir un ataque de ansiedad.

Anthony la ayudó a sobrellevar el tenso momento, pero no logró animar a la aprendiz que tomó la decisión de volver a casa, a Albacete, tras solo dos programas.

"Me siento muy afortunada por haber entrado aquí, pero vengo a despedirme y, aunque me da mucha pena, creo que es lo mejor que puedo hacer. Espero que lo entendáis", explicaba MJ al inicio de la última entrega de 'Maestros de la costura'.

La presentadora del 'talent', al escuchar las palabras de la concursante intentó hacer todo lo posible para convencerla y que siguiera compitiendo, pero la chica tenía claro que era lo mejor para ella y no cambió su decisión.

"Nunca había tenido un ataque así, me ha costado tomar esta decisión, pero ahora no puedo continuar. Creo que antes va mi salud. Soy una persona altamente sensible, me hubiera gustado no contarlo, porque no es algo que me defina al 100%, pero tiene mucho significado en mi vida, me cuesta gestionar mis emociones. Para mí esto está siendo muy difícil, pero no veo otro camino para mí", argumentaba MJ que se encontraba con el apoyo y la comprensión de Lorenzo Caprile, así como del resto del jurado y de sus compañeros.

El conocido diseñador ha hablado en varias ocasiones sobre sus problemas de salud mental, y ha querido dar su total apoyo a la aprendiz en un momento tan difícil.

"Aquí venimos a divertirnos y aprender. No merece la pena ese sufrimiento, lo importante sois vosotros, vuestra salud y bienestar", resaltaba visiblemente emocionado el modisto ante las palabras de MJ.