Este jueves, 6 de enero, 'MasterChef Junior' daba por finalizada una edición más del 'talent' culinario protagonizado por los más pequeños de la casa.

La última entrega del concurso comenzaba con cuatro finalistas: Carla, Olivia, Guillem y Ariel, y terminaba con el triunfo de Guillem en una noche marcada por la ausencia de imágenes de Verónica Forqué, que estuvo presente en la final, pero cuya participación TVE decidió retirar por respeto a la familia.

MARTÍN BERASATEGUI, ESTRELLA DE LA PRIMERA PRUEBA

La primera prueba de la final de la novena edición del concurso contó con la participación de Martín Berasategui como cocinero estrella.

Los niños debían reproducir paso por paso la elaboración de uno de los postres más conocidos del restaurante del chef vasco, que cuenta con doce estrellas Michelin.

Berasategui no pudo evitar su asombro ante el cocinado de uno de los concursantes, Guillem, al que no dudó en felicitar por su trabajo:"Estoy alucinado de que sea la primera vez que tocas este tipo de técnicas y no he visto nada parecido en mi vida con un chaval tan joven", decía el cocinero.

Además, Martín Berasategui también fue el encargado de darle al catalán la chaquetilla que lo convertía en el primer finalista de 'MasterChef Junior 9'.

ENEKO ATXA, INVITADO AL DUELO FINAL

Eneko Atxa fue el chef invitado a la final de la última edición de 'MasterChef Junior' y, al igual que Berasategui, cayó rendido a los encantos culinarios del favorito de Jordi Cruz, Guillem.

El chef del restaurante Azurmendi halagó la forma de trabajar del concursante, metódica y meticulosa, y llegó a decirle que tenía "planta de cocinero".

Pero Atxa no fue el único, todos los presentes quedaron impresionados por el buen hacer del catalán, y su contrincante, Carla, no tuvo muchas opciones frente a él.

GUILLEM, GANADOR DE 'MASTERCHEF JUNIOR 9'

Antes de ser proclamado ganador de la edición, Guillem quiso contar lo que ha supuesto para él la cocina: "Me he ido a la cama muchas veces pensando que no era bueno en nada y la cocina ha ayudado a creer en mí mismo", afirmaba el pequeño que se convertía en el vencedor del concurso y se llevaba el premio de 12.000 euros en formación y una beca en el Basque Cullinary Center.

"Significa un paso gigante a lo que yo quiero hacer de mayor, qué quiero ser chef y tener un restaurante. Esto es como un paso a pensar mejor que de mayor puedo dedicarme a esto", aseguraba el niño tras alzarse con el premio.

LAS REDES CRITICAN LA AUSENCIA DE VERÓNICA FORQUÉ

Tras el fallecimiento de Verónica Forqué, todos los medios se hicieron eco de la decisión de la productora del programa de eliminar las imágenes en las que esta aparecía durante la final.

Sin embargo, las redes sociales volvían a llenarse de críticas este jueves por haber eliminado a la actriz del montaje final. Además, algunos espectadores aseguraron que varios de los trucos de edición del programa se notaban, e incluso hubo quién afirmó haber oído la voz de la intérprete diciendo "hala, que rico", durante la emisión.