Este próximo domingo, día 9, a las 22.55 horas, Canal Historia estrenará en exclusiva Los números de la II Guerra Mundial, una serie documental dedicada a analizar a fondo las cifras y estadísticas del conflicto militar global más grande y con más trascendencia de los vividos hasta ahora. Y es que la Segunda Guerra Mundial fue el conflicto más mortífero de la historia.

Millones de personas, tanto soldados como civiles, murieron en las distintas batallas que se sucedieron en los 6 años que duró. Los bombardeos de Hiroshima y Nagasaki, Dunkerque, Stalingrado o Iwo Jima fueron algunos de los episodios trascendentales.

Asimismo, fueron también muchos los nombres propios que protagonizaron el conflicto. Hitler, churchill, Mussolini, Stalin o Roosevelt.

COMPRENDER LAS CIFRAS

Apenas veinte años después de la Gran Guerra (Primera Guerra Mundial), el mundo se vio de nuevo inmerso en la batalla global. Para empezar a entender el origen de aquel conflicto, es preciso abordar muchos aspectos distintos, entre ellos profundizar en las cifras. A lo largo de ocho episodios, utilizando archivos y fotogramas desconocidos hasta la fecha, jóvenes historiadores descubren nuevas evidencias de cómo transcurrió la guerra. Solo profundizando en las cifras se puede empezar a entender el porqué de un episodio histórico como el vivido entre septiembre de 1939 y el mismo mes de 1945

Más allá de la cronología de los sucesos, las terribles dificultades en las que se vio sumido el mundo y las duras y apabullantes cifras económicas que arrastró el conflicto, esta serie se adentra en la realidad que supuso la guerra para soldados y civiles, quienes vieron sus vidas transformadas para siempre.

EL CONFLICTO EN EL CINE

La Segunda Guerra Mundial es fuente inagotable de historias ya contadas y de nuevas perspectivas. Así, encontramos películas como Dunkerque, Stalingrado, Cartas desde Iwo Jima, El día más largo, La lista de Schindler de Steven Spielberg, La gran evasión, La vida es bella de Roberto Benigni u otras que nos han presentado la historia desde un particular punto de vista como Jojo Rabbit.

Desde este domingo, Canal Historia nos aporta una nueva mirada.