Estreinaldiak

Un atraco rivaliza con Megan Fox

Una comedia navideña de Colomo y la historia de la creación de la Torre Eiffel llegan también a las pantallas

12.11.2021 | 00:16
Fotograma de la película 'Way Down', con Freddie Highmore.

EL director de REC Jaume Balagueró dirige un reparto internacional encabezado por Freddie Highmore en el thriller de atracos Way down que se enfrenta en la cartelera del fin de semana a Megan Fox, protagonista de Till Death. Otros estrenos españoles de la semana son Cuidado con lo que deseas, comedia navideña de Fernando Colomo protagonizada por Dani Rovira, Pan de limón con semillas de amapola de Benito Zambrano o el musical de Carlos Saura El rey de todo el mundo.

'WAY DOWN', UN ESPECTACULAR ATRACO AL BANCO DE ESPAÑA



La celebración de la final del mundial de fútbol de Sudáfrica es el momento elegido por una banda liderada por un joven y brillante ingeniero (Freddie Highmore) para perpetrar un atraco a la cámara acorazada del Banco de España en Way Down, el nuevo filme de Jaume Balagueró (REC). Luis Tosar y José Coronado como jefe de seguridad lideran la cuota española del reparto de este thriller de acción, una de las grandes apuestas de Telecinco Cinema para este año tras el retraso por la pandemia.

MEGAN FOX EN UN SANGRIENTO JUEGO DEL GATO Y EL RATÓN




Después de una velada romántica en su apartada casa del lago, Emma (Megan Fox) se despierta esposada a su difunto esposo (Eoin Macken). Atrapada y aislada en pleno invierno, debe luchar contra asesinos a sueldo para escapar del retorcido plan de su marido. S.K. Dale debuta en la dirección con Till Death, un thriller de gato y ratón del estudio independiente Screen Media Films, que cuenta también en su reparto con Eoin Macken y los matones Callan Mulvey y Jack Roth.

UNA COMEDIA NAVIDEÑA DE COLOMO CON DANI ROVIRA Y SACRISTÁN





Dani Rovira, la mexicana Cecilia Suárez y el flamante Premio Nacional de Cine José Sacristán protagonizan la primera comedia navideña de Fernando Colomo dirigida a un público familiar, Cuidado con lo que deseas. Miguel (Rovira) y Tamara (Suárez) deciden pasar las navidades con sus hijos pequeños en la cabaña familiar de la montaña. El abuelo Benigno (José Sacristán), dotado de poderes mágicos, no les puede acompañar, pero los niños le roban su bola mágica que concede deseos a quienes la poseen y con ella acaban sembrando el caos.

UNA HISTORIA DE MUJERES URBANAS DE BENITO ZAMBRANO



Pan de limón con semillas de amapola, la nueva película de Benito Zambrano, adapta una novela de Cristina Campos que narra la historia de Anna (Eva Martín) y Marina (Elia Galera), dos hermanas separadas en su adolescencia que se encuentran de nuevo para vender una panadería que han heredado de una misteriosa mujer a la que creen no conocer. La acción se desarrolla en Valldemosa, en Baleares y Zambrano la define como una historia sobre "mujeres que con libertad y valentía deciden reivindicarse tomando las riendas de su vida y de su futuro".

LA HISTORIA TRAS LA CREACIÓN DE LA TORRE EIFFEL

Romain Duris y Emma Mackey dan vida a Gustave Eiffel y Adrienne Bourgès, respectivamente, en esta épica historia acerca de la creación de uno de los edificios más reconocibles del mundo: la Torre Eiffel. Dirigida por Martin Bourboulon, la película arranca con Gustave Eiffel ya en la cima de la fama tras haber finalizado su colaboración en la Estatua de la Libertad. El Gobierno francés le presiona para diseñar algo espectacular para la Exposición Universal de París de 1889, pero Eiffel en principio no está interesado.

'EL VIENTRE DEL MAR', VISTAZO POÉTICO A UN NAUFRAGIO DE 1816



El cineasta mallorquín Agustí Villaronga, autor de Pa negre (2010), propone en El vientre del mar una versión libre y poética de un texto de Alessandro Baricco sobre el naufragio de una fragata francesa en 1816 en una cinta que reflexiona sobre los naufragios de nuestro tiempo. Rodada en blanco y negro en mallorquín, la película está protagonizada por Roger Casamajor, Òscar Kapoya, Mumi Diallo y Armando Buika.

noticias de deia