El Dúo Dinámico cuenta secretos en 'Lazos de sangre'

Los cantantes que llevan 65 años juntos protagonizan el programa de La 1

29.09.2021 | 01:57
El Dúo Dinámico 'resiste' depués de muchas décadas.

Tras el homenaje a Concha Velasco en el regreso de Lazos de sangre, seguido por cerca de 1,5 millones de espectadores (11,7%), el programa se fija hoy miércoles, a las 22:35 horas en La 1, en una de las formaciones musicales de más éxito del Estado español: el Dúo Dinámico.



 

Con más de seis décadas de trayectoria, Manolo y Ramón son parte imprescindible de la memoria sentimental y musical de varias generaciones. En el documental repasarán su trayectoria profesional y vital, sus vivencias con Julio Iglesias, sus millonarias composiciones... y desvelarán secretos jamás contados.

En el debate con Boris Izaguirre estarán Ramón Márquez Ramoncín; el expresidente de la SGAE y músico José Miguel Sastrón; la periodista Rosa Villacastín; el crítico musical Fernandisco; la cantante Karina, y Soledad Giménez, que participó en el disco que el Dúo Dinámico lanzó con motivo de su 50º aniversario, Somos jóvenes. 50 años.

Manolo de la Calva y Ramón Arcusa, la pareja más longeva del panorama musical español, se unen en este documental para relatar cómo es posible llevar juntos más de 65 años y seguir "resistiendo". Lazos de sangre recuperará junto a ellos la época de los guateques en un programa lleno de nostalgia y emoción para repasar momentos que todos guardamos en la memoria. ¿Quién no ha tarareado alguna vez 15 años tiene mi amor o El final del verano?

Junto a Manolo y Ramón, el documental cuenta con los testimonios del compositor Carlos Toro, el periodista Federico Jiménez Losantos, el actor Paco Morales, el crítico musical Fernandisco, la periodista Rosa Villacastín, el expresidente del Real Betis Balompié, Manuel Ruiz de Lopera, y el director de orquesta Luis Cobos. Tras asomarse este verano a las vidas y trayectorias de María Jiménez, María Teresa Campos, y El Fary; y viajar a la jet set marbellí de los 80 y 90, Lazos de sangre, dirigido por Carmen Delgado, ha vuelto con nuevos protagonistas para ofrecer el retrato más íntimo de algunas de las grandes figuras de la sociedad.

noticias de deia