Los aspirantes de 'MasterChef Celebrity 6' han tenido que demostrar de nuevo sus habilidades culinarias, pero esta vez ha sido jugando con fuego. En esta ocasión, han flambeado platos dulces y salados y para ello han contado con tan solo 75 minutos de margen. El objetivo era elaborar tantos platos como pudieran, mientras que el jurado y Antonio Dell´ Atte - finalista de la tercera edición- han probado cada uno de los platos.

Por otro lado, durante su tiempo en las cocinas del reality han abierto unas 'minicajas misteriosas', que incluían ingredientes secretos que debían ir incorporando a sus recetas. Tras mucho estrés al frente de los fogones, utensilios de cocina literalmente por el suelo y una gran tensión en el ambiente, Eduardo Navarrete se ha alzado como ganador de la prueba.

Prueba de exteriores

Los aspirantes se han trasladado posteriormente a la localidad de Comillas donde debían cocinar un menú de cuatro platos con los mejores productos de esta tierra. Capitaneados por Belén López y Eduardo Navarrete, los dos equipos han puesto toda su pasión en superar el reto, pero finalmente la prueba ha sido conquistada por el grupo liderado por el famoso diseñador de moda.

De este modo, Terelu Campos, Victoria Abril. Carmina Barrios, Yotuel, Verónica Forqué, David Bustamante y Eduardo han sido reconocidos como los mejores. Por otro lado, de vuelta al plató, los delantales negros han ido a parar a manos de: Julian Iantzi, Vanesa Romero, Juanma Castaño, Miki Nadal, Arkano, Belén López e Iván Sánchez.

Iantzi y un reto extremadamente delicado

Junto con el resto de 'delantales negros', Julian Iantzi se ha tenido que enfrentar a un reto muy delicado, el de extraer la médula ósea de la columna vertebral de un atún para preparar un caldo con ella

Ha sido el chef Ángel León (tres estrellas Michelín) el que, minutos antes de comenzar la prueba, les ha explicado cómo extraer esa parte del atún. Finalmente, Vanesa Romero se ha convertido en la expulsada de la noche. Así, Iantzi ha conseguido mantenerse una semana más en el programa