El bailaor Joaquín Cortés, detrás de la máscara ganadora de 'Mask Singer'

María Pombo, Willy Bárcenas y Anne Igartiburu se quedan a las puertas de lograr la 'máscara de oro' del concurso

30.07.2021 | 14:02
El ganador de la edición, el bailaor Joaquín Cortés

El bailarín y coreógrafo Joaquín Cortés, con su máscara de 'Erizo', resultó ayer ganador de la segunda edición del concurso 'Mask Singer: adivina quién canta' tras haber sido el último desenmascarado del programa de Antena 3.

Joaquín Cortés, nacido en Córdoba en 1969, fue elegido vencedor por el público y por el jurado del programa, compuesto por los directores de cine Javier Calvo y Javier Ambrossi, el cómico José Mota y la actriz Paz Vega, quien fue vencedora del concurso en la pasada edición, tras ganar el duelo final contra 'Plátano'.




La final se disputó entre cuatro máscaras: Erizo, Monstruita, bajo la que se encontraba Anne Igartiburu, Huevo, con la influencer María Pombo, y Plátano, que ocultaba al cantante del grupo Taburete Willy Bárcenas.

La primera máscara en revelarse fue la de la presentadora de televisión, a la que siguió la influencer y empresaria, María Pombo. Willy Bárcenas fue la máscara que disputó el duelo final contra 'Erizo', quien resultó ser ganador del programa.

La final del concurso ofreció un nuevo acertijo con una máscara digital, la ' Dama centella', cuya identidad fue revelada ayer: la influencer Tamarra Gorro.






Quince máscaras en el concurso

En total durante todo el concurso ha habido quince máscaras que han competido entre sí sobre el escenario y con distintas actuaciones musicales, siempre evitando ser descubiertos y ofreciendo pistas que han guiado o despistado a los miembros del jurado.

En esta edición ha habido sorprendentes desenmascaramientos como el de la 'socialité' Isabel Preysler, escondida tras la máscara de ' Gatita' o el jugador de baloncesto José Manuel Calderón, detrás de la máscara de ' Perro'.

Ha habido además algunas participaciones internacionales como la cantante estadounidense La Toya Jackson (hermana de Michael Jackson), que apareció vestida de ' Menina' o la ex miembro de las Spice Girls Mel B, que fue ' Medusa'.

Otros famosos que han participado en esta edición son la ex política Esperanza Aguirre (' Mariposa'), la cantante Paloma San Basilio ( Ángel), la humorista Eva Hache (' Cactus'), el periodista Josep Pedrerol (' Rana'), la modelo Mar Flores (' Flamenco'), la prima del Rey Felipe VI María Zurita (' Dragona') y el presentador Bertín Osborne (' Cocodrilo').

Ha habido también dos máscaras invitadas tras las que se encontraban el futbolista Pepe Reina (' Pingüino') y la soprano Ainhoa Arteta (' Paella').

Producido por Atresmedia TV en colaboración con Fremantle España, 'Mask Singer' está inspirado en el formato coreano ' King of Mask Singer', que ha sido adaptado a distintos países y que ha estado presentado nuevamente por Arturo Valls.

Esta ha sido la segunda edición del concurso, la primera como jurado para la actriz Paz Vega, quien logró proclamarse campeona de la primera edición con su máscara de Catrina.
noticias de deia