Este jueves se ha presentado Euskalteka, la gran plataforma digital que englobará toda la producción audiovisual generada en Euskadi y que cuenta ya con una primera oferta con 300 horas "de programas de éxito" de distintos géneros y para todos los públicos. Así lo han asegurado este mismo jueves los representantes del Gobierno vasco, Eitb y Euskaltel, que han dado a conocer que en una primera fase la plataforma contará con los principales programas de ETB1, ETB3 y eitb.eus.

Este nuevo servicio se integrará en la televisión de Euskaltel. Así, por ejemplo, se icluirán algunos títulos como la serie "Go!azen", los programas de entretenimiento "Herri Txiki, Infernu Handi", "Barre Librea", o el reality "Baserria". Además, también ofrece ficciones como "Hondar Ahoak", "Ihesaldia", "Altsasu" y "Alardea".

Según han explicado los responsables de la nueva plataforma, los clientes de TV de Euskaltel podrán acceder de una manera rápida y sencilla a programas de todo tipo en euskera, y "da continuidad a su apuesta permanente por la creación y difusión de contenidos en euskera".

El acto de presentación de la plataforma se ha celebrado este jueves con la participación del consejero de Cultura y Política Lingüística, Bingen Zupiria, el presidente de Euskaltel, Xabier Iturbe, la directora de Estrategia y Comunicación de EITB, Isabel Octavio, el director de Explotación, Ingeniería y Net de EITB, Mikel Agirre, y el director de Marketing del operador de telecomunicaciones, Koldo Unanue.

Todos ellos han destacado la importancia del trabajo conjunto de ambas entidades para conseguir este "novedoso escaparate de la cultura y la produccion audiovisual" en Euskadi. Además, según han subrayado Euskalteka está abierta a la inclusión de más contenidos producidos en euskera, con el objetivo de convertirse en el futuro en una 'videoteca' de referencia para el sector audiovisual en Euskadi.