'Lazos de sangre' ficha a Rocío Carrasco

La saga familiar televisiva vuelve a TVE con una mayoría de mujeres La hija de Rocío Jurado aportará "prestigio" al programa, según su presentador, Boris Izaguirre

16.06.2020 | 00:25
Rocío Carrasco retorna a la tele con Boris Izaguirre

madrid– El retrato íntimo de las grandes sagas familiares españolas de Lazos de sangre vuelve a Televisión Española (TVE) en una entrega con una mayoría de mujeres que "no solamente protagonizarán los documentales, sino que también estarán presentes en las colaboraciones", entre ellas la de Rocío Carrasco, la hija de la más grande/Rocío Jurado que aportará "prestigio" al programa, según el escritor y periodista, presentador Boris Izaguirre.

"Estoy por ponerme como una medalla de oro por hacer que Carrasco se reincorpore de nuevo al mundo de la televisión", señaló entre risas el presentador Boris Izaguirre, durante una rueda de prensa telemática para contar las novedades de la tercera temporada.

La directora de Lazos de sangre, Carmen Delgado, reconoció que tenerla entre sus filas era un objetivo que se habían planteado desde el principio: "Era un deseo que teníamos desde hace tiempo, no era la primera vez que nos poníamos en contacto", subrayó con visible satisfacción por el fichaje estrella.

"Antes de que estallara la crisis del coronavirus, el programa intentó ficharla de nuevo y ella dijo que se lo pensaría. Tras muchas conversaciones mantenidas con ella a lo largo de la cuarentena aceptó nuestra propuesta. Así que nosotros, felices de tenerla", añadió.

vivencias Izaguirre, además, destacó que la presencia de Carrasco en el plató dota al programa de "prestigio". "Ella, ya sea por las amistades de sus padres o las suyas, ha vivido en primera persona muchos de los relatos que vamos a contar. Estamos encantados con la repercusión que ha tenido su fichaje", ha confesado el presentador.

Pero la incorporación de Rocío Carrasco no es lo único destacado de esta nueva entrega, que viene muy cargada. "Hemos pasado una temporada dura, pero ofrecer un programa de entretenimiento es un alivio", declaró Izaguirre, quien, además, considera que el programa que presenta "se ha convertido en una marca".

reclamo Rocío Carrasco será un auténtico reclamo para la audiencia deseosa de morbo tras la aparición en otra cadena de TV de su hija, Rocío Flores, con la que lleva sin hablarse casi siete años, por un turbio asunto que acabó con la madre e hija en una comisaría policial.

Desde entonces los dos hijos que tuvo de su primer matrimonio con el ex guardia civil Antonio David Flores tuvieron nula relación con su madre, aunque en los últimos meses las declaraciones de su ex y de su hija han llevado a Rocío Carrasco a seguir interponiendo sendas denuncias contra su honor por graves interferencias en su vida privada.

Mientras su ex y su familia continúan haciendo declaraciones sobre Rocío Carrasco, ella sigue manteniendo silencio y compartiendo su vida con su actual marido Fidel Albiac con el que lleva casi dos décadas de feliz y tranquila unión, siendo sus apariciones públicas escasas. Íntima del clan de María Teresa Campos, a la que considera como su segunda madre, y precisamente fue quien le dio su primera oportunidad televisiva en el programa matinal que conducía.

Ahora vuelve de la mano de Boris Izaguirre, quien no dejó de elogiar su figura, sabedor de que la presencia de la hija de Rocío Jurado hará subir la audiencia del programa, sobre todo cuando en las revistas del cuore vuelvan a hablar su familia por parte de madre, su ex y sus hijos para volver a tener momentos de gloria, principalmente para atacarla como viene siendo la tónica habitual de sus intervenciones que eso vende en esas revistas.

Carmen Sevilla, Sara Montiel, Albano, Antonia Dell'Atte, Laura Valenzuela, Ángel Nieto, José Bono y la familia Windsor son algunos de los personajes que protagonizarán la tercera temporada de Lazos de sangre, el programa que volverá mañana miércoles a La 1 de TVE.

personajes "A estos personajes los queremos, los amamos, los envidiamos, a veces los convertimos en amigos o antagonistas, pero siempre han estado con nosotros", señaló Izaguirre, que destacó que "esta temporada será mucho más emocionante que las anteriores, llegando a poner la piel de gallina con algunas de las revelaciones inéditas que habrá a lo largo de los capítulos programados para esta nueva temporada", señaló.

La directora de Actualidad de TVE, Isabel Cacho, avanzó que esta nueva entrega cumplirá las expectativas de los espectadores. "Hemos entrado en las casas de los protagonistas, es un formato que se ha ganado la confianza de mucha gente y ahora es muy querido", ha destacado con satisfacción.

En esta misma línea, Boris Izaguirre puntualizó que son muchos los famosos que les piden que les hagan un programa. "En vez de ir nosotros buscándolo, los protagonistas se han quitado ese miedo que pudieran tener en los primeros capítulos y ahora nos escriben a nosotros", indicó.

A diferencia de las entregas anteriores, esta contará con once capítulos con perfiles "muy diferentes" entre sí. Lo que sí será igual será el debate que se llevará a cabo tras la emisión del documental y que estará conducido por el propio presentador venezolano.

veracidad Izaguirre reconoce sentirse cómodo: "Yo he participado en muchos debates, a veces vestido y a veces sin ropa, así que ya sé cómo va esto", sostiene.

Este espacio contará con colaboradores que han vivido de primera mano las experiencias, vivencias o anécdotas del personaje del que se habla en el documental. Esas aportaciones le darán "veracidad" al formato y "aportará" una visión diferente de los personajes destacados. De esta manera, esta entrega contará con Agatha Ruiz de la Prada, Alaska, Carlos Ferrando, Bibiana Fernández y Rocío Carrasco como colaboradoras.

Tras la veintena de apellidos que abrieron las puertas de sus casas en las dos primeras temporadas de Lazos de sangre, el programa de RTVE en colaboración con Tesseo Producciones vuelve mañana miércoles con una de las figuras más relevantes de la cultura española del siglo XX, la cantante y actriz Carmen Sevilla, ingresada en una residencia de mayores tras serle diagnosticado hace unos años la enfermedad de Alzheimer.