Los espectadores de El Ministerio del Tiempo Amelia, interpretada por Aura Garrido. Hay que recordar que tres años después de su última misión, volvieron a reunirse tras descubrir en un NODO de 1943 a un galán de cine idéntico a Julián (Rodolfo Sancho), al que todos creían muerto. Ante el desajuste temporal, la maquinaria del Ministerio vuelve a ponerse en marcha para investigar si se trata verdaderamente de él.

La joven regresará para ayudar a Julián a recuperar la memoria. Mientras, la patrulla viajará a 1554 para impedir el asesinato de la futura Isabel I de Inglaterra. Producida por RTVE en colaboración con Globomedia y Onza, creada por Pablo y Javier Olivares, y dirigida por Marc Vigil, El Ministerio del Tiempo está protagonizada por Rodolfo Sancho, Hugo Silva, Macarena García, Nacho Fresneda, Aura Garrido, Cayetana Guillén Cuervo, Manuela Vellés, Jaime Blanch, Juan Gea, Francesca Piñón, Julián Villagrán y Susana Córdoba.

Julián permanece en estado de shock creyendo que es Eulogio, un galán de cine de la posguerra. Salvador recurre a Amelia para que le ayude a recordar quién es realmente. Amelia no duda en regresar de su época, 1885, donde vive encargándose del negocio familiar. Mientras, el Ministerio descubre que la Historia de Inglaterra ha sido alterada. La futura Isabel I es asesinada justo cuando un joven Felipe II es rey consorte de su hermanastra María Tudor. Pacino, Alonso e Irene viajan al Londres de 1554 para impedir el regicidio€ Y allí se encontrarán con el gran Duque de Alba.

Miles de ministéricos: dos experiencias de realidad virtual, un grupo de WhatsApp, la webserie de Angustias, podcasts con los protagonistas, dos cómics y la tienda oficial con productos diseñados por los fans. Ahora se ha unido Antes de que no haya tiempo, precuela de la serie, puente entre la tercera y la cuarta temporada.