- Un accidentado encuentro fortuito en un aeropuerto€ y Candela y Massimo quedan conectados para siempre y no precisamente en sentido metafórico. ¿Hasta qué punto el recuerdo de una persona puede convertirse en una auténtica obsesión? ¿Y si inesperadamente esos recuerdos cobraran vida en forma de visiones en los momentos más insospechados? Este es el doble interrogante que se plantea Lejos de ti, serie en clave de comedia romántica protagonizada por Megan Montaner y Alessandro Tiberi que Telecinco estrena hoy a las 22.40. En esta ficción, coproducida con la productora italiana Cross Productions, una temperamental bailaora sevillana y un pragmático empresario romano se encuentran casualmente en el aeropuerto de Praga. Desde entonces, los destinos de ambos quedan irremediablemente unidos y, pese a los 2.300 kilómetros que les separan, ambos estarán, como por arte de magia, extraordinariamente presentes el uno en la vida del otro.

Tras las cámaras, el cineasta Ivan Silvestrini dirige también a Pepón Nieto, Carlos Librado, Rosario Pardo, Mariola Fuentes, Celia de Molina, Pamela Villoresi, Valentina Izumi y Roberto Campillo, entre otros actores, en esta ficción que combina en sus tramas amor, humor, el cataclismo emocional que suscitan los inicios en algunas relaciones sentimentales, pequeñas y grandes obsesiones y tintes sobrenaturales.

Tras impartir un curso de flamenco contemporáneo en la embajada de España en Praga, Candela, una bailaora sevillana espontánea y pasional, choca accidentalmente en el aeropuerto con un joven completamente opuesto: Massimo, un joven empresario romano de 34 años serio, estricto y con una vida cuidadosamente planificada. Su primer encuentro es un cúmulo de despropósitos. Sin embargo, una vez regresan a sus países, no dejan de pensar el uno en el otro. Evocar ese recuerdo será una experiencia obsesiva que desencadenará un extraordinario fenómeno: cada uno aparecerá en forma de visiones en la vida cotidiana del otro en los momentos más inoportunos llevándoles a vivir situaciones surrealistas. ¿Qué significan estas visiones? Mientras ambos desean que desaparezcan de sus vidas, descubrirán paulatinamente que no pueden vivir sin ellas.

España, Italia y la República Checa han acogido el rodaje de esta comedia. En la Ciudad Eterna se ha grabado en la Università de La Sapienza, la Piazza San Pietro in Montorio, el Foro de Trajano, la Apia Antica y la Via Garibaldi, mientras que la Ciudad de las Cien Torres, la capital checa, ha sido testigo de los primeros compases de la relación en el Puente de Carlos, el barrio de Mala Strana y la plaza de la Ciudad Vieja. En la capital hispalense se ha rodado en la Plaza España, los Reales Alcázares, la Plaza de la Encarnación y el barrio de Triana.