Muchas son las dudas que han surgido desde el comienzo de la crisis causada por la pandemia global del coronavirus. Preguntas, y las respuestas a estas, que no siempre han llegado con claridad y aún hoy existen muchos interrogantes en torno a este virus que ha paralizado medio planeta. Son las personas expertas las que pueden dar las mejores respuestas a las dudas que han surgido en la sociedad.

El canal DMAX estrena hoy un documental muy completo que puede servir para conocer algunas de esas claves del coronavirus. A partir de las 22.00 horas, DMAX estrena Pandemia: covid-19,Pandemia: covid-19 un especial documental producido por Discovery en el que se analiza el origen y las razones de la rápida expansión global del virus desde una perspectiva científica y divulgativa. Lo hacen “a partir de testimonios y experiencias reales del personal sanitario, funcionarios y pacientes que luchan contra el virus, investigadores y epidemiólogos de distintas partes del mundo tratarán de ayudar a los espectadores a comprender por qué se ha producido esta epidemia global y qué podemos hacer todos para lograr cuanto antes su erradicación”, indican desde la cadena.

Además, tras su estreno en DMAX, también estará disponible para los usuarios de DPLAY.es, la plataforma de streaming gratuita que permite disfrutar de los contenidos de DMAX y Discovery Channel.

Científicos y expertos

El documental producido por Discovery cuenta con la participación de científicos y expertos internacionales, y gracias a ese documento se podrá compartir con los espectadores “sus últimas investigaciones para ofrecer una mirada en profundidad a esta pandemia global, y que contarán con el testimonio de personas que se enfrentan al coronavirus en primera línea de batalla en Estados Unidos”. Y es que, tal y como destacan desde la cadena, “lo que distingue a esta producción internacional de Discovery es el enfoque equilibrado que ofrece gracias a la participación de científicos y expertos en el campo. Los espectadores podrán escuchar a los principales especialistas en medicina que se encuentran en primera línea de batalla, así como a funcionarios gubernamentales y pacientes, quienes ofrecerán a la audiencia sus testimonios de primera mano”.

Además, los expertos revelarán por qué el coronavirus covid-19 “es único y explicarán las razones de por qué el mundo no estaba preparado para ello, además de reflexionar sobre las acciones que se podrían haber llevado a cabo para contener su propagación”. De esta manera, a lo largo de una hora, “este especial arrojará información de aquellos que lideran la lucha para encontrar respuestas, así como una posible cura”.

El documental “también examinará cómo en cuestión de semanas este virus se ha extendido por todo el mundo, afectando en mayor medida a países como China, Estados Unidos, Italia y España en donde el virus ha provocado más de 10.000 muertes y se han registrado decenas de miles de casos diagnosticados”.

Para ello, Pandemia: covid-19 se trasladará a Estados Unidos, “para conocer el origen del brote en el país americano, así como para conocer cómo se ha producido la rápida propagación del virus en la ciudad de Seattle y la dramática e inesperada expansión por todo el territorio norteamericano”. Además, en la cinta se analizarán los efectos de las drásticas medidas tomadas en todo el país que “afectan a instituciones, escuelas y empresas de un gran número de estados, que se han visto obligadas a cerrar sus puertas para evitar la transmisión”.

OTROS VIRUS

La programación en torno al coronavirus se completará con una serie que ofrecerá una mirada a otros virus que llevan décadas entre la población y que se han cobrado millones de vidas humanas. En este sentido, DMAX emitirá los tres episodios que componen la serie documental Virus, en donde se mostrará cómo la gripe, la viruela y el ébola “son tres de las enfermedades más mortales que han azotado a la humanidad durante décadas”.

De esta manera, el canal DMAX mostrará cómo estas epidemias “han moldeado nuestra salud, nuestro modo de vida y hasta el impacto biológico y social que tienen sus brotes. Además, en la triple entrega de la serie, conoceremos el increíble trabajo que existe por parte de los investigadores para poder combatirlas”.