Paramount Network estrena en abierto el lunes a las 20.00 "La amiga estupenda", la serie de HBO-RAI Fiction y TIMVISION dirigida por Saverio Costanzo, que adapta la tetralogía literaria "Dos amigas" compuesta por" La amiga estupenda", "Un mal nombre", "Las deudas del cuerpo" y "La niña perdida", de la autora italiana Elena Ferrante. "El canal de cine y series estrena en España en abierto (antes lo hizo la plataforma HBO) la adaptación de la primera novela, que sigue a través de ocho episodios la historia de Lila y Elena, dos amigas con destinos muy distintos pero cuya relación marcará la vida de ambas. La primera temporada al completo podrá verse del lunes 30 de marzo al jueves 2 de abril a las 20.00 con el estreno diario de dos episodios.

Que Lila, la amiga más importante que Elena Greco ha tenido en su vida, parezca haber desaparecido sin dejar rastro, hace que esta mujer mayor que vive en una casa abarrotada de libros, encienda su ordenador y comience a escribir su historia personal, que es también la de Lila. Elena va a contar la historia de su amistad, que comenzó en el colegio en los años 50, con la peligrosa y fascinante cuidad de Nápoles como telón de fondo. Pero esto es solo el principio de sesenta años de vida, para intentar desvelar el misterio de Lila, su amiga estupenda, su mejor amiga, pero también su peor enemiga.

Elena siempre la llamó Lila, aunque su verdadero nombre sea Raffaella Cerullo. Se conocieron en 1950 en el colegio el primer año de primaria. Elena, rubia y callada; Lila, morena y nerviosa. Y, aunque muy distintas, las dos niñas, las más inteligentes de la clase, empiezan a jugar juntas en el barrio napolitano en el que viven. Una aglomeración de edificios y polvo, un Nápoles sin mar, un lugar en dónde Don Achille lleva la batuta e infunde miedo en el corazón de todos los habitantes. Excepto en el de Lila: está convencida de que fue él quien robó las muñecas con las que estaban jugando las niñas. Agarrando la mano de Elena, Lila decide subir las escaleras hacia casa de Don Achille. Y es ese día cuando, haciendo frente a sus miedos juntas, Elena y Lila ponen la primera piedra de su amistad.