MADRID. El periodista Jordi Évole estrena el próximo domingo en La Sexta su nuevo programa, "Lo de Évole", en el que analizará lo que significa vivir privado de libertad a través de entrevistas con personas que cumplen o han cumplido condena en las cárceles españolas.

El nuevo formato, del que Évole es presentador y director, arrancará el domingo 2 de febrero a las 21:15 horas y la primera temporada estará compuesta por diez entregas cuyo hilo común es la prisión.

Varios de los protagonistas de los programas serán políticos, como Oriol Junqueras y Francisco Granados, pero también habrá otros personajes conocidos, como el expresidente del Fútbol Club Barcelona Sandro Rosell y personas anónimas.

Coproducido por Producciones del Barrio, el domingo "Lo de Évole" comenzará con una reflexión sobre cómo la transparencia ha disminuido en las cárceles españolas con respecto a los años 90 y contará con el testimonio del exministro de Justicia Juan Alberto Belloch, que permitió que las cámaras entraran en los centros penitenciarios.

"Cómo cambia la visión de la vida desde una celda, el impacto personal y familiar de las condenas, el reconocimiento de la culpa, el régimen de aislamiento, las dificultades añadidas cuando es una mujer la que vive privada de libertad o la gestión de los problemas de salud mental en los centros penitenciarios" son algunos de los aspectos que abordará Évole, ha informado La Sexta en un comunicado.

Évole vuelve a La Sexta después de haber anunciado el pasado mayo que dejaría de estar al frente de "Salvados". EFE