MADRID. "Veneno", la serie original de ATRESplayer PREMIUM, escrita y dirigida por Javier Calvo y Javier Ambrossi sobre la actriz Cristina Ortíz "La Veneno", uno de los iconos LGTBI más populares de España, se estrenará el próximo mes de marzo.

La serie, que se podrá ver en todo el mundo gracias a la versión internacional de la plataforma, inició sus grabaciones el pasado mes de diciembre en la localidad almeriense de Isleta del Moro. El rodaje de los 8 episodios de 50 minutos que conforman "Veneno" se extenderá durante cuatro meses y se llevará a cabo en la provincia de Almería y de la Comunidad de Madrid.

"Veneno" está inspirada en "¡Digo! Ni puta ni santa", las memorias oficiales de La Veneno escritas por la periodista Valeria Vegas, una de las mejores amigas de la protagonista y parte del equipo de escritura de la serie.

Las actrices Isabel Torres, Daniela Santiago y Jedet son las protagonistas de esta serie interpretando al personaje central de la serie en tres etapas diferentes de su vida. Y Lola Rodríguez interpreta a otro de los personajes protagonistas de "Veneno": Valeria, la joven periodista.

Además, nombres como Lola Dueñas, Goya Toledo, Ester Expósito, Paca La Piraña, Sophia Lamar, Mariona Terés, Mercedes León, Elvira Mínguez, Lara Martorell y el joven Marcos Sotkovszki forman parte del reparto.

Adorada por su carisma y su forma de expresarse libre, deslenguada y divertida, "La Veneno" alcanzó la popularidad gracias a sus apariciones televisivas en los 90; sin embargo, su vida y sobre todo su muerte siguen siendo un enigma.

Producida por Atresmedia Studios en colaboración con Suma Latina y con la producción asociada de Apache Films, no se estrenará "en abierto". Junto a "los Javis", son también productores ejecutivos Sonia Martínez y David Troncoso. EFE