esta noche en FOX

Nueva temporada de ‘The walking dead’

Fox estrena esta noche la décima temporada de la serie con algunas incorporaciones al reparto

09.02.2020 | 17:39
Pósters promocionales de la nueva temporada. Fotos: AMC

Fox estrena esta noche la décima temporada de la serie con algunas incorporaciones al reparto

bilbao - Esta temporada vuelven Samantha Morthon, Norman Reedus, Melissa McBride, Danai Gurira y Jeffrey Dean Morgan, entre otros. A las 22.00, en el primer episodio, Día de Entrenamiento, escrito por Angela Kang y dirigido por Greg Nicotero, The walking dead acompañará a los protagonistas en sus jornadas de preparación en el océano y así estar listos de cara su posible enfrentamiento con los Susurradores. Las tensiones entre ellos irán creciendo a medida que tratan de aferrarse a su concepto de civilización.

Ha llegado la primavera y han transcurrido unos meses después del final de la temporada 9, cuando el grupo de supervivientes se atrevió a adentrarse en el territorio de los Susurradores durante el durísimo invierno. Las comunidades agrupadas siguen lidiando con los efectos de la demostración de poder de Alpha, respetando a regañadientes las nuevas fronteras que se les han impuesto mientras se organizan formando una fuerza de combate al más puro estilo de la milicia, y preparándose para una batalla que parece inevitable. Pero los Susurradores son una amenaza que no se parece a ninguna otra a la que se hayan enfrentado. Respaldados por una gigantesca horda de muertos, todo indica que es una batalla que los supervivientes no podrán ganar. Las dudas sobre lo que deben hacer y el miedo que les atenaza infectarán a las comunidades y generarán paranoias, propaganda, agendas ocultas y luchas internas que los pondrán a prueba como individuos y como sociedad. La idea misma de si la civilización puede sobrevivir en un mundo de muertos está en juego. Esta temporada, la décima, se incorporan al reparto Kevin Carroll en el papel de Virgil, un hombre desesperado por regresar a casa con su familia; o Thora Birch como Gamma, entre otros.

Aunque parecía que The walking dead estaba en las últimas con el anuncio de que Andrew Lincoln dejaría la serie en la temporada nueve, en la que también se marchó Lauren Cohan, ha conseguido reponerse y AMC le ha dado una nueva oportunidad. La semana pasada en la New York Comic Con, la cadena anunció que habrá una temporada 11 que, además, supondrá el regreso de Lauren Cohan como Maggie, después de que su serie Whiskey Cavalier no pasara de la primera temporada. "Es completamente surrealista. Me siento como en casa. Es muy emocionante, muy muy especial. Estoy muy contenta de volver con mi familia", dijo Cohan durante su aparición en el panel de la convención neoyorkina. - M. Peña