GASTEIZ. En un comunicado, el FesTVal ha informado de que este formato regresa a la parrilla de TVE tras el éxito conseguido en su primera temporada, con un 12% de share.

Esta producción, que cuenta con la colaboración de Brutal Media, recorrerá ocho pequeños pueblos donde que la humorista segoviana conocerá sus calles y a sus habitantes. "A Eva la gente la quiere y eso se nota", ha destacado la directora de Entretenimiento de TVE, Toñi Prieto.

'La paisana' comenzará a emitirse este viernes 6 se septiembre a las 22.10 horas con Artajona, en Nafarroa, y seguirá su recorrido por Calaceite (Teruel), Chulilla (Valencia), Añora (Córdoba), Elciego (Araba), Alfoz de Lloredo (Cantabria), Oña (Burgos) y Rascafría (Madrid).

Eva Hache vivirá durante 48 horas en cada pueblo empapándose de su gente y de sus historias. Toda esa generosidad se les devolverá en forma de un "cariñoso" monólogo en el que la cómica reflejará las vivencias que ha compartido con ellos.

"Es un formato divino porque une el humor y el amor, el amor a los pueblos. En la España rural la vida no es fácil, pero hay una gran riqueza espiritual, cultural. Cuando se habla de los españoles de bien, yo pienso en todas esas personas de pueblo tan formidables y generosas", ha explicado Eva Hache.

Según palabras del director de contenidos de TVE, Fernando López Puig, el propósito de este proyecto, es "sacar a la luz esa España rural que esta desapareciendo y que el ciudadano urbanita tiene que conocer".