KOMUNIKAZIOA

‘Trabajo temporal’ y ‘7 días sin ellas’, hoy en La 1 de TVE

Rosa López se convertirá esta noche en matrona y un grupo de mujeres se irán de vacaciones

09.02.2020 | 10:53
A la cantante Rosa López le toca asumir el papel de matrona.

Bilbao - Vuelve hoy a La 1 Trabajo temporal, el programa en el que cantantes, humoristas, actores o presentadores abandonan su entorno y profesión habituales para sumergirse en trabajos de todo tipo a lo largo de una jornada completa como unos empleados más, sin privilegios ni ventajas respecto a sus compañeros.

Los famosos tendrán que realizar las mismas funciones que cualquier empleado, cumplir el mismo horario y acatar las órdenes de sus superiores sin ningún trato de favor. Cada uno de ellos contará en primera persona el desarrollo de su jornada y, al final del programa, serán sus propios compañeros los que valoren cómo ha sido su desempeño de tareas. En esta tercera temporada participarán Rosa López, Javier Ambrossi y Javier Calvo, Bibiana Fernández, Josema Yuste, Vanesa Romero, Pablo Pineda o Miriam, Roi, Nerea y Agoney, de 'OT', entre muchos otros. Algunas de las profesiones que ejercerán por un día serán desde veterinario hasta especialista de cine.

Estreno Por otra parte, hoy también se emite 7 días sin ellas, adaptación del formato distribuido por BBC The week the women went, que ya cuenta con versiones en más de 14 países como Canadá, Francia, Dinamarca, Marruecos o Brasil, entre otros. Mostrará la evolución de cada grupo mientras intentan adaptarse a la nueva situación y asumir nuevos desafíos. Comprobará cómo esta rutina influye en el grupo de hombres que permanece en el pueblo, en su visión de la vida y de su familia, y cómo afecta a la comunidad en la que viven. Por otro lado, las cámaras acompañarán al grupo de mujeres en su viaje, para ver cómo viven la distancia, la falta de comunicación, la ruptura con la rutina y las obligaciones, mientras disfrutan de estas inusuales vacaciones. - R. Lakunza