madrid - El escritor, periodista y exministro de Cultura Máximo Huerta regresará a TVE el próximo lunes 8 de julio, a las 12.25 horas, para presentar en La 1 A partir de hoy, un nuevo magacín de actualidad y entretenimiento, según anunció la Corporación pública.

Producido por RTVE en colaboración con Catorce Comunicación (Aquí la tierra), el espacio está dirigido por Julia Varela y realizado por Ángel Redondo. Además, contará con colaboradores y colaboradoras muy conocidos.

De este modo, Huerta vuelve con este programa a La 1, donde ya presentó en 2016 el espacio de viajes Destinos de película, un recorrido por los lugares más cinematográficos de ciudades como Nueva York, Roma, Londres o París. Además, ha sido colaborador del programa de RNE Gente despierta.

Máximo Huerta fue ministro de Cultura y Deporte entre el 7 y el 13 de junio de 2018, pero presentó su dimisión como titular de este departamento tras publicarse una información relativa a las dos sentencias que en mayo de 2017 le impusieron una multa por haber defraudado a Hacienda 218.322 euros a lo largo de tres ejercicios fiscales, durante su etapa de colaborador en un programa de televisión.

Como periodista, ha ejercido de presentador de la edición de noche de Informativos Telecinco, para pasar a conducir la edición matinal de la cadena privada en septiembre de 2004. Ha trabajado once años en El programa de AR (Telecinco), donde fue copresentador del espacio matinal. - Efe