MADRID. La nueva serie, un thriller, constará de seis episodios de 50 minutos de duración que se rodarán en Madrid en el último cuatrimestre de 2019, ha anunciado hoy Movistar+, que la producirá junto a The Lab Cinema y Caballo Films.

El origen de la serie parte del personaje de Javier Alfaro, interpretado por Roberto Álamo en la película "Que Dios nos perdone" (2016), que en principio iba a ser un policía antidisturbios, ha explicado Sorogoyen, también nominado al Oscar este año por el corto "Madre".

"Siempre me ha fascinado la figura del antidisturbios en nuestra sociedad. ¿Dónde está el límite del uso necesario de la fuerza? ¿Cómo es tener un trabajo que te obliga a lidiar con la violencia cada día? ¿Cómo viven, comen, duermen estos policías?", señala Sorogoyen en declaraciones recogidas en un comunicado de Movistar+.

La serie tendrá una protagonista femenina. "Me reta enfrentar este universo de testosterona a un personaje de carne y hueso, mujer, imperfecta, tenaz; abrir los conflictos tradicionalmente masculinos a lo femenino", asegura el director.

"Los antihéroes masculinos nos fascinan como espectadores e inundan las ficciones de todo el mundo, ¿por qué no apostar por una mujer?", ha añadido.

Para Sofía Fábregas, productora de The Lab Cinema, uno de los grandes retos de esta serie recae en la complejidad de rodar vertiginosas escenas de acción con cientos de especialistas en pleno centro de Madrid.

La sinopsis avanzada por los productores habla de un equipo de seis antidisturbios que ejecuta un desahucio en el centro de Madrid que se complica demasiado y de un equipo de Asuntos Internos encargado de investigar los hechos.

Laia, la única mujer de ese equipo, se obsesiona con el caso y acaba descubriendo que tras ese desahucio malogrado hay una trama mucho más compleja.

Sorogoyen también tiene previsto estrenar este año el largometraje "Madre", continuación de la historia del cortometraje nominado al Oscar y ganador de un Goya protagonizado por Marta Nieto.