esta historia se mueve en unos tiempos donde el destino de la mujer era muy claro, casarse y tener hijos. Sin embargo, Frankie Drake es una mujer que no tiene límite a su ambición profesional y decide abrir la primera agencia, Frankie Drake Mysteries, de detectives femeninos en Toronto. Este estreno a través del Cosmo coincide con la renovación por una tercera temporada. Desfilarán personajes que sí existieron y que formarán parte de las tramas: Coco Chanel, el activista de derechos civiles Marcus Garvey o el investigador y académico americano Hiram Bingham III.

Estamos en los años 20 y la primera agencia de detectives femenina investiga los casos que la policía no resuelve. En una época de cambios y esperanza, ser mujer es una gran ventaja para el equipo liderado por Frankie Drake. Es una mujer adelantada a su tiempo, adicta a la adrenalina y que sigue sus propias reglas.

Se acaba de reconocer el derecho al voto a todos los ciudadanos. Frankie abre la agencia de detectives privadas junto con su amiga Trudy Clarke, personaje interpretado por Chantel Riley. Son tenaces y aventureras, lo que les ocasionará muchos problemas, pero siempre salen bien paradas. Tienen un punto de vista muy particular y pueden enfrentarse a situaciones que los hombres afrontarían de otra forma.

Frankie y Trudy cuentan con el apoyo de Mary Shaw (Rebecca Liddiard), una policía de la moral que utiliza su placa para ayudarlas en la búsqueda de sospechosos, y de Flo (Sharron Matthews), trabajadora en un depósito de cadáveres, a la que recurren cuando necesitan información sobre el último cuerpo que ha entrado en la morgue. Grace Lynn Kung regresa como Wendy Quon, la dueña de un café que es una tapadera para un bar de copas. Kung y su local son una gran fuente de información para el equipo.

Juntas superarán todos los obstáculos y se rebelarán contra los convencionalismos de la época. Su instinto femenino resultará vital para resolver los difíciles casos, que en esta segunda temporada se ambientan en escenarios tan diversos como el mundo de la moda, la magia o los casinos. La liga femenina de béisbol también necesitará recurrir a los servicios de las detectives, para descubrir al responsable de la muerte de una de las jugadoras.

En el primer capítulo, Nora (Wendy Crewson), la madre de Frankie, ha decidido reformarse y entra a formar parte de la junta del Museo Real de Ontario. Su primera actuación consiste en gestionar la adquisición de una antigüedad inca. Cuando presenta la supuesta arqueóloga a Frankie, resultan ser viejas conocidas, y la detective sospecha enseguida que intenta engañar al museo. Mientras tanto, Flo y Mary investigan la identidad de un cadáver que ha llegado al depósito bajo un falso nombre.

La temporada contará con nuevas incorporaciones, entre las que destaca la del actor Anthony Lemke, que interpreta al Inspector Greyson, un policía veterano que estará, sin duda, a la altura de Frankie Drake y con la que rivaliza en astucia. Acaba de ser transferido a la policía de Toronto y, siempre que le es posible, obstaculiza las investigaciones de la agencia de detectives.

En los nuevos casos también harán su aparición actores invitados interpretando personajes que realmente existieron y vivieron en esa época. Si en la primera temporada fue Ernest Hemingway, en el primer capítulo de la segunda conoceremos a Hiram Bingham III, un académico americano que demostró la existencia de la ciudad inca de Machu Picchu.

También conoceremos al activista por los derechos civiles Marcus Garvey, interpretado por Ryan Allen. En el día de la emancipación, el espectador descubrirá que alguien ha robado el dinero recaudado durante un picnic benéfico destinado a un orfanato de niñas. Garvey contrata a las detectives para que descubran al ladrón y recuperen el dinero. Sin embargo, la investigación les llevará por un camino mucho más complejo y peligroso que el de un simple robo. Además, en los nuevos capítulos, la visita de Coco Chanel visita Toronto. Tras sufrir un atentado y ver que la policía no hace progresos en la investigación, la diseñadora contrata los servicios de Frankie.