bilbao - Nova recupera hoy una telenovela que ya es historia de la televisión y que este año ha cumplido el 20 aniversario de su primera emisión en Colombia, Yo soy Betty, la fea. La historia del patito feo convertido en cisne ha dado la vuelta al planeta y ha tenido muchos hijos, adaptaciones que incluso han llegado a ganar importantes premios internacionales. Se estrenó en enero de 1999 y fue cancelada en 2001. Su capítulo final paralizó el país entero.

Esta historia la firmó el guionista colombiano Fernando Gaitán, fallecido el pasado 29 de enero de 2019. Su nombre era sello de calidad gracias a su dilatada experiencia, siendo productor de más de 80 programas de televisión y consiguiendo hasta dos Globos de Oro para el equipo de Ugly Betty, la adaptación norteamericana. En la actualidad, y en memoria de Gaitán, la serie se está volviendo a emitir en el canal RCN de Colombia, con enorme éxito de audiencias y una gran acogida por parte del público.

BELLEZA INTERIOR Es un clásico de la televisión y una icónica telenovela que marcó una época. Su popular protagonista, Beatriz Aurora Pinzón (Ana María Orozco), encandiló al público durante años. El canal de Atresmedia TV ofrecerá este serial al completo de forma diaria, de lunes a viernes, a partir de las 16.45 horas. El final es de todos conocidos: Betty y Armando acabaron siendo felices y comiendo perdices, pero por el camino hay muchas piedras, mucha envidia y mucha mala leche como debe ser en toda historia de amor que se precie. - Rosana Lakunza