El año de la pandemia estuvo marcado por el uso de estos emoticonos

Las figuras fueron creadas en 1999 y se inspiraron en las imágenes de los manga japoneses

26.06.2021 | 19:40
El emoticono más usado en la red en 2020.

El 2020 fue un año complicado para todos pero para los jóvenes supuso un gran cambio en sus vidas como consecuencia de la covid-19.

Las redes sociales se han convertido en la ventana más utilizada por las personas para expresarse, y es por eso que los llamados emojis sirven para reforzar la transmisión de emociones en los mensajes de texto que intercambian los usuarios en la red.

La palabra es de origen japonés: la e significa imagen y moji es letra. Fueron creados por Shigetaka Kurit, inspirado en el manga, en 1999 para una operadora móvil.

Además se estableció un top diez de los emoticonos más utilizados durante este último año. Entre los seleccionados están:

Cara sonriente con lágrimas de risa
Este emoji se usa cuando alguien quiere expresar que se está aguantando la risa por algo. 

Emoji corazón
A pesar de que no es una expresión facial, representa muy bien un sentimiento por ser un corazón, y por lo que esta imagen representa en la sociedad.

Tirarse al suelo de la risa
Es utilizado por las personas como una forma de reírse exagerada y que es complicado controlar.

Cara sonriente con ojos en forma de corazón
Es un emoticono que refleja cuando una persona está muy feliz, y con alto grado de gratitud.

Cara con beso de corazón
En este caso, puede reflejar un afecto de amistad o romántico. Muchos usuarios lo emplean para quitarle peso a un mensaje algo serio o para coquetear.

Cara llorando
Representa a una persona que está muy triste por lo que tiene lágrimas en forma de cascada. Puede incluso llegar a mostrar desesperación.

Cara sonriente con la boca abierta y sudor frío
Significa sentir alivio por una situación que no se esperaba resolver de manera positiva. Es un reflejo de los nervios que puede experimentar el usuario.

Cara sonriente mostrando los dientes
Es una cara que muestra felicidad pero que tiene una sonrisa pícara. Suele representar despreocupación por alguna situación. Puede ser incluso un poco sarcástica.

Cara sonriente con la boca cerrada
Este emoji simboliza una sonrisa tímida y avergonzada. También sirve para expresar alegría, satisfacción y agradecimiento.

Cara de tristeza
Es una manera de transmitir decepción y frustración. Normalmente, los usuarios lo usan cuando quieren dejar claro que están arrepentidos o tristes por algo.

noticias de deia