El Ministerio de Ciencia e Innovación ha lanzado #coNprueba, plataforma de podcasts, desarrollada conjuntamente con el Ministerio de Sanidad, para trasladar información rigurosa, veraz y accesible a la ciudadanía sobre salud y ciencia.

El ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, ha presentado a través de Twitter el primer podcast, dedicado al desarrollo de vacunas frente a la covid-19, que puede escucharse en el siguiente enlace: https://www.conprueba.es/node/110.

Con este primer podcast se explica el proceso detrás del desarrollo de vacunas frente a la COVID-19, su investigación en España y los mecanismos que garantizan su eficacia y su seguridad. Las explicaciones corren a cargo de la investigadora del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) Sonia Zúñiga; el subdirector general de Evaluación y Fomento de la Investigación del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), Cristóbal Belda; y la directora de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), Chus Lamas.

El ministro Duque da la bienvenida a este espacio, que se enmarca en la iniciativa #coNprueba, que promueve la divulgación del conocimiento científico y la información, frente a mitos y bulos. Para ello, en los últimos meses también ha ido publicando una serie de informes sobre el virus SARS-CoV-2 y la enfermedad que provoca, la covid-19, elaborados por un grupo de análisis científico creado por el ISCIII.