Es recomendable que nuestra segunda vivienda tenga un aspecto diferente de la habitual, un espacio donde se aproveche la luz y el aire.

A la hora de decorarla tenemos que tener en cuenta que es un espacio que no se utiliza habitualmente, solo en momentos puntuales como vacaciones o fines de semana. Es muy importante elegir los materiales adecuados en nuestros muebles tanto para la conservación como para la limpieza de los mismos.

Desde Muebles Shiade queremos ofrecerte varios consejos sencillos para lograr ese pequeño trozo de paraíso en la tierra.

LA LUZ Y EL ESPACIO

El verano es la época más luminosa del año, no sólo por la intensidad, sino porque los días se alargan y parece que no terminan nunca. Maximizar la luz del sol es fundamental ya que aporta una atmósfera tranquila y relajante y además ahorramos al aprovechar al máximo la iluminación natural.

En Muebles Shiade te recomendamos que utilices colores claros y frescos, adaptados al ambiente, como el blanco, los tonos piedra o el marfil, que potencian esa luminosidad y a la vez aportan sensación de frescor tan necesaria en el verano.

Si quieres un toque más atrevido puedes introducir un toque de color en cojines u objetos de decoración que logran un efecto menos previsible, más alegre y divertido. Las segundas residencias son espacios donde no se pasa mucho tiempo por lo que sólo hace falta el mobiliario imprescindible. Pocos muebles pero bien colocados.

Distribúyelos adaptados al ambiente exterior, con ello lograrás espacios más amplios y diáfanos que se funden con las vistas.

Las áreas comunes, como la sala de estar, y las zonas exteriores cobran especial relevancia ya que es donde más tiempo se pasa.Sofás y sillones son imprescindibles, así como una mesa espaciosa donde poder reunirse cómodamente para las largas sobremesas tanto de día como de noche.

En el exterior elige muebles prácticos y resistentes que soporten las inclemencias del tiempo.

LOS TEJIDOS

Las telas son uno de los elementos que aportan el toque más personal en decoración.

El verano parece que pide tejidos ligeros, de fibras naturales y con colores alegres que dan ligereza al ambiente.

Juega con los colores y las telas en cortinas y cojines y añade plantas y flores; transmiten frescura y aportan vida a cualquier espacio.

Al no residir habitualmente en ellas, tenemos que tener muy presentes ciertos aspectos prácticos a la hora de elegir los materiales que vamos a utilizar para no llevarnos luego sorpresas desagradables. Estas casas permanecen cerradas gran parte del año por lo que tendremos que tener muy presente la climatología de la zona donde se encuentran.

Muchas veces (en zonas de costa o alta montaña) nos encontramos con ambientes muy húmedos.

En Muebles Shiade te recomendamos que elijas telas con tratamientos antihumedad que previenen la aparición de humedades o moho.

Disponemos de una amplia gama de productos con telas con diversos tratamientos, tanto para la humedad como repelentes de mosquitos e insectos en general, antiácaros y polilla (especialmente antilarva).

Otro de los aspectos prácticos fundamentales es la limpieza. Es la época de vacaciones y el objetivo es disfrutar y no pasarse el día con el trapo y la fregona. Por ello es recomendable elegir unas tapicerías que se limpien con facilidad. Ahora existen en el mercado nuevos materiales como las microfibras con tratamientos antimancha, el teflón.

ALFOMBRAS

Para las alfombras es recomendable elegir tejidos vinílicos por su resistencia al paso del tiempo, al uso y al agua, la posibilidad de lavarlas incluso con lejía, su alta resistencia al fuego y el ser aislantes acústicos.