Adquirir un piso con piscina en Bilbao es un 60% más caro que comprarlo sin ella. En todo caso, la capital vizcaina es una de las capitales del Estado que menos oferta tiene de viviendas con piscina, un 1%, según un estudio realizado por el Idealista.
En general, comprar un piso con piscina supone un sobrecoste del 65% respecto a uno sin ella. Santa Cruz de Tenerife es la capital en la que la diferencia de precios es mayor entre los pisos que se venden con piscina frente a los que no, ya que el sobrecoste se sitúa en un 108% superior.
Por detrás, se encuentran Teruel y Bilbao (con un 60%), Barcelona (59%), Lleida e Iruñea (58% en ambos casos). En el grupo de ciudades con un sobreprecio superior al 50% se sitúan también Alicante (51%), Burgos y Castellón de la Plana (50% en los dos casos). Por el contrario, en Madrid las viviendas que están en el mercado con piscina son, de media un 3% más caras que las que no la tienen.
En Sevilla la diferencia es del 1%, mientras que en Donostia el precio no varía, al igual que en Ceuta. Salamanca es la única ciudad en la que el precio de las viviendas con piscina es inferior a las que no la tienen, un 12% más baratas.
En todo el Estado, el 24% de todos los pisos en venta en idealista cuenta con piscina. La capital en la que más inmuebles cuentan con ella es Alicante, ya que el 27% de todas los que se anuncian la tiene. Le siguen Málaga (26%), Ciudad Real (19%), Palma (19%), Almería (18%), Ávila, Zaragoza, Valladolid y Cuenca (con el 17% en los cuatro casos). En Barcelona el 7% de los pisos dispone de ella, mientras que en Madrid llega hasta el 15% de la oferta.
Gasteiz y Ourense encabezan la lista de capitales con menor porcentaje de pisos a la venta con piscina, con solo el 0,4%. Les siguen Cádiz, Pontevedra, Lugo, León, Palencia y Bilbao con el 1% de la oferta. A continuación se encuentran Zamora, Soria, A Coruña, Pamplona y Oviedo con el 3%. San Sebastián dispone de un 0,5%.