El turismo no es ajeno a las nuevas tecnologías y la inmensa realidad virtual del metaverso es uno de los escenarios todavía casi inexplorados pero con muchas posibilidades para visitar nuestras ciudades o parajes preferidos sin movernos de casa.

Benidorm, la ciudad turística española por excelencia ha dado el primer paso y será posible visitarla virtualmente.

Sólo necesitas de un ordenador o unas gafas de realidad virtual para adentrarte en las playas de Poniente o de Levante, volar sobre el Castell, pasear por el mirador que se adentra en el mar o recrearte con las vistas aéreas desde un dron de los rascacielos y los principales iconos de la ciudad. Todo ello ya es accesible con las nuevas tecnologías. Este tipo de visitas tienen su encanto, pero no supera al turismo presencial y al disfrute in situ de la increíble ciudad alicantina. Aunque siempre es un consuelo una visita aunque sea virtual.

Quien no puede ir a la meca del turismo, o no pueda esperar mucho tiempo para visitarla, puede echar mano de Benidorm Land, un proyecto piloto que se encuentra en el nuevo metaverso SIX3D, plataforma en tres dimensiones orientada en principio a los gamers o jugadores, pero que se está ampliando para dirigirse a todos los públicos.

Por supuesto, los visitantes pueden interactuar con objetos digitales y sus propios avatares, en un mundo virtual, tal como anuncian desde Visit Benidorm.

"Es un escaparate del destino, como una web (término que todos conocemos) superdotada, permitiendo a los usuarios deambular por sus calles, y en el futuro incluso explorar parques temáticos, hoteles, restaurantes, etc€", describen desde el organismo encargado de potenciar el turismo de la localidad.

Benidorm Land está concebido para ampliar la experiencia previa al viaje, de una forma totalmente "inmersiva", lo que ahora se promociona a través de la web, redes sociales y otras plataformas.

El objetivo de esta plataforma es anticiparse a las nuevas tecnologías y ponerse a disposición de 140 millones de usuarios potenciales a los que ofrecer sus playas, rascacielos, avenidas y locales de ocio virtuales con la esperanza de recrear el ambiente y el atractivo espíritu de la urbe alicantina. Y así ganar futuros visitantes de carne y hueso.

Benidorm Land estará plenamente operativo en la plataforma Steam, que es donde se aloja el metaverso SIX3D, a partir del 22 de mayo. Su objetivo está meridianamente claro: atraer a los más jóvenes para convertirlos en los visitantes del futuro y seguir haciendo de Benidorm una de las capitales del turismo de playa en Europa y un destino puntero en el concierto turístico mundial.